23 instituciones de ciencia de Madrid firman acuerdos de colaboración para la celebración de la Noche Europea de los Investigadores

27 jul 2018

La Fundación madri+d es la coordinadora de este evento europeo de ciencia promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Este proyecto tiene como principales objetivos:

• Acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad.
  • Fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes eliminando las barreas de género.
  • Promover el espíritu emprendedor, creativo e innovador entre los jóvenes desde edades muy tempranas atrayéndolos hacia el estudio de las asignaturas STEM.

Junto a la Fundación, participan en esta edición 23 instituciones expertas en el diseño y gestión de actividades de divulgación de la ciencia y la innovación que han firmado esta mañana acuerdos para definir los términos de su participación en el proyecto.

La Fundación para el Conocimiento madri+d agradece su participación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios  (AEMPS),  Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Instituto de Investigación del Hospital Clínico San Carlos, Instituto Español de Oceanografía (IEO), Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua, IMDEA Energía, IMDEA Alimentación), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Museo Nacional de Ciencias de Naturales (MNCN-CSIC), Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad CEU - San Pablo, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Europea, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Universidad Pontificia Comillas (UPC).

Todos estas instituciones han contribuido al éxito del proyecto que se celebrará el próximo 28 de septiembre y ofrecerá más de 40 actividades gratuitas en 8 localidades de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón.