¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster Universitario en Diseño de Videojuegos* Madrid

Conviértete en un profesional dentro de la industria de desarrollo y creación de videojuegos.

Selecciona tu programa:

Máster en Videojuegos

Este Máster Universitario en Diseño de Videojuegos tiene por objetivo formar a profesionales especializados en diseño puro, de modo que cuando lo termines seas capaz de crear reglas, mecánicas, sistemas de progreso, niveles, experiencias jugables y game economy. También aprenderás a prototipar proyectos usando las herramientas de desarrollo estándar de la industria, paso clave de cara a trasladar tus ideas y diseños a un entorno jugable.

Durante el máster, podrás recrearán todo el ciclo de vida de un proyecto real, siguiendo las diferentes etapas del desarrollo, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas. Además, experimentarás diferentes roles y puestos, para conocer de primera mano las necesidades y exigencias de cada perfil laboral en un desarrollo de videojuegos.

*Título con Informe favorable de la Agencia de Autonómica de Evaluación, resolución favorable de verificación y pendiente de autorización de implantación y de su inscripción en el RUCT.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 21 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

¡20% de descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Consulta las Bases Legales

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Diseño de Videojuegos?

Especialización en el área de Diseño

Podrás obtener conocimientos sobre las reglas, mecánicas, niveles, experiencias jugables y game economy.

Instalaciones

Tendrás a tu disposición las mejores instalaciones, como el alula Tech-Factory, donde tendrás acceso a programas con licencias profesionales, equipos de alta gama. Se trabajará con licencias de Unreal Engine y Unity.

Claustro

Formado por profesionales en activo que te trasladarán las necesidades reales de la industria.

Prácticas

Al realizar las prácticas tendrás la oportunidad de tener tu primera experiencia en el sector.

Horario compatible

Podrás compatibilizar tu actividad laboral con la asistencia a clases, impartidas por la tarde de lunes a jueves.

20%

Industria en crecimiento

En 2020 la industria del videojuego creció un 20% en todo el mundo respecto al año 2019.

25

Empresas Top para hacer tus prácticas

Como por ejemplo: Vermila Studios, Zinkia, 5th Element Gaming, Labotec Market, Everis o Deloitte.

174,9 €

Mil millones de dólares

Es lo que facturo en todo el mundo la industria del videojuego.

Comillas
Comillas Los másteres de diseño de videojuegos son una parte crítica y fundamental en la formación de futuros profesionales para esta industria.

Javier Vela Ramos

Game Designer en MercurySteam

Comillas
Comillas Realizar un Máster en Diseño de Videojuegos permite obetener la especialización necesaria para conseguir ese primer puesto de trabajo y entrar en esta industria.

Alberto Pérez Rodríguez

Game Designer en MercurySteam

Plan de estudios

El Máster Universitario en Diseño de Videojuegos tiene una orientación profesionalizante. Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en crear reglas, mecánicas, niveles, experiencias jugables y game economy. También se potenciará en tener un dominio fluido de los motores de desarrollo para poder ser autónomo a la hora de prototipar y experimentar con conceptos de jugabilidad y diseño.

  • Módulo 1. Teoría del diseño 6 ECTS
  • Módulo 2. Motores y herramientas de desarrollo 6 ECTS
  • Módulo 3. Diseño de niveles 6 ECTS
  • Módulo 4. Diseño de Ux e interfaces 6 ECTS
  • Módulo 5. Diseño de juegos multijugador, F2P y móvil 6 ECTS
  • Módulo 6. M6 Diseño Avanzado 6 ECTS
  • Módulo7. Gameplay y prototipado 6 ECTS
  • Módulo 8. Prácticas profesionales (Optativa) 6 ECTS
  • Módulo 9. Proyectos profesionales de videojuegos de aplicación en la empresa (Optativa) 6 ECTS
  • Módulo 10. Trabajo Fin de Máster 12 ECTS

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados/licenciados en Diseño de Videojuegos.
  • Graduados/licenciados en Animación.
  • Graduados/licenciados en Ingeniería Informática.
  • Graduados/licenciados en carreras TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).
  • Graduados/licenciados en Comunicación Audiovisual.
  • Graduados/licenciados en Periodismo.
  • Graduados/licenciados en Bellas Artes.
  • Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Empleabilidad

  • España se encuentra en el top-10 mundial por tamaño de mercado, con una facturación que sobrepasa ya los 1.700 millones y que muestra un crecimiento interanual cercano al 20%.
  • Según datos aportados por la Asociación Española de Videojuegos, en España existen 650 empresas o estudios, la mayoría PYMEs, que generan más de 15.000 puestos de trabajo.

Salidas profesionales

  • Game Designer
  • Diseñador de gameplay
  • Diseñador narrativo
  • Diseñador de game economy y balanceo
  • Diseñador de niveles
  • Diseñador técnico
  • Programador de mecánicas

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Claustro

  • D. Álvaro Daza
    Director de este máster. Licenciado en Comunicación Audiovisual, con 10 años de experiencia en QA, Diseño y Diseño Narrativo, en empresas como MercurySteam Entertainment y Electronic Arts. Actualmente trabaja como profesor en los grados de Diseño de Videojuegos y Animación de la UEM.
  • D. Javier Vela
    Ingeniero Informático y con un Máster en Diseño de Videojuegos por la UCM. Javier Vela es diseñador de videojuegos en MercurySteam Entertainment, así como profesor en el máster de Diseño de Videojuegos de la UCM y del grado de Diseño de Videojuegos de ESNE.
  • D. Alberto Pérez
    Ingeniero Informático y máster en Diseño de Videojuegos en ESNE. Alberto Pérez es diseñador de videojuegos en MercurySteam Entertainment, así como profesor en el grado de diseño de aplicaciones interactivas de U-TAD y del grado de Diseño de Videojuegos de ESNE.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar