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Máster Universitario en Animación 3d

Máster Universitario en Animación 3D

Conoce en profundidad el papel del animador en las diferentes industrias audiovisuales y destaca con un porfolio único y competitivo.
Online con clases en directo Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS 12 meses
es
Título oficial

TFM y exámenes 100% online

Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Selecciona la modalidad
-35%
¡Descuento hasta el 30 de abril! Consulta las bases

Máster en Animación 3D online

Con el Máster Oficial en Animación 3D obtendrás las capacidades necesarias para poder crear tus propias obras en el sector, labrarte un gran futuro profesional en una industria cada vez más asentada, y generar un portfolio que te ayudará en tu vida laboral, permitiéndote a acceder a un puesto acorde a tu creatividad. El objetivo del mismo es proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas, creativas y conceptuales necesarias para convertirse en profesionales competentes en la industria de la animación y efectos visuales.

Durante el máster, obtendrás una formación muy especializada en la que obtendrás una visión 360 del rol del animador en entornos tridimensionales.

Una vez finalices, contarás con un perfil versátil dominando diversas técnicas, siempre desde el rol de animador 3D.

Este máster es 100% online. Realizarás los exámenes y el tfm de forma virtual.

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¿Por qué estudiar el Máster en Animación 3D Online en la Universidad Europea?

Simulaciones únicas

Resolverás casos y participarás en prácticas simuladas con actores en salas equipadas con la tecnología más avanzada e innovadora como la realidad virtual.

Experiencia práctica en cada asignatura

Adquirirás experiencia práctica en cada asignatura, a partir de la realización de diferentes proyectos basados en la realidad profesional del sector.

Casos prácticos reales

Aprenderás a través de casos prácticos y actividades basadas en el día a día del sector, que te permitirán adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el trabajo diario.

Claustro de prestigio

Aprenderás de la mano de profesores expertos en la materia que te ayudarán a aprender todas las capacidades multidisciplinares.

Proyecto de fin de máster

Desarrollarás un proyecto de fin de máster con el que podrás completar tu portfolio profesional.

Competencias especializadas en animación 3D

Obtendrás una serie de competencias especializadas en animación 3D.

Desarrollo profesional

Investigarás sobre la industria de la animación 3D, lo que te ayudará a guiarte en tu búsqueda profesional.

100% online

Con nuestra enseñanza de carácter online, podrás desarrollar tu actividad profesional con total flexibilidad mientras aprendes con grandes profesionales conocedores de un campo cada día más asentado en nuestras vidas.

Comillas
ComillasLa industria cada vez busca perfiles más especializados, con porfolios completos y variados. Un máster profesionalizante busca profundizar en los conocimientos del rol de animador y ayudar al alumno a destacar entre los demás candidatos.

Daniel Rodríguez Palacios

Director del Máster en Animación 3D

Herramientas que utilizarás durante el Máster en Animación 3D online

Plan de estudios

  • Materia 1
    Storytelling y acting para animación (6 ECTS).
  • Materia 2
    Diseño y modelado (6 ECTS).
  • Materia 3
    Rigging avanzado (6 ECTS).
  • Materia 4
    Animación para videojuegos (6 ECTS).
  • Materia 5
    Animación para proyectos cinematográficos (6 ECTS).
  • Materia 6
    Estilos de animación (6 ECTS).
  • Materia 7
    Nuevas tecnologías en la animación (6 ECTS).
  • Materia 8
    Animación aplicada (6 ECTS).
  • Materia 9
    Prácticas académicas externas / Proyecto profesional (6 ECTS).
  • Materia 10
    Trabajo fin de máster (6 ECTS).

Consulta nuestras sedes de exámenes

En la Universidad Europea podrás examinarte en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás realizar los exámenes o presentaciones de Trabajo de Fin de Máster en las que se exija presencialidad en nuestras seis sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica).

Salidas profesionales

  • Animador de personajes 3D.
  • Technical animator.
  • Rigger de personajes y props.
  • VFX Artist.
  • Layout Artist.
  • Lighting Artist.
  • Guionista.
  • Character 3D Artist , Props 3D Artist.
  • Character Concept Artist, Environment Concept Artist.
  • Motion Graphics Artist.
  • Productor.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Acceso

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Arquitectos.
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Graduados en Bellas Artes.
  • Graduados en Comunicación Audiovisual.
  • Graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Graduados en Animación.
  • Graduados en Diseño Gráfico.
  • Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/profesional acreditada en el ámbito de la animación, modelado 3D o rigging. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

  • Daniel Rodríguez Palacios (Lizartonne) - Director del programa
    Doctor en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo, Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual y Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, está especializado en concept art y animación 2D y 3D. Bajo el seudónimo de Lizartonne, ha trabajado en la industria del cine, así como en el mundo de los videojuegos, en diferentes perfiles. Como concept artist, cuenta con diez años de experiencia, trabajando para empresas como Artefacto Prods. o Filmax y como animador ha participado en videojuegos y experiencias VR como Intruder in Antiquonia de Aruma Studios o Habitats de Maxina. En 2020 funda su estudio Digital Monster Collective donde produce proyectos de animación audiovisual y videojuegos, y ofrece servicios de outsourcing dentro de ambos sectores.
  • David Fidalgo Omil
    Graduado en Bellas Artes, compagina sus dos pasiones, el cine y el arte, convirtiéndose en un destacado realizador de animación a nivel nacional, con un carácter y estilo muy personal. Con sus cortometrajes de animación, Cartas a Superman (2016), Homomaquia (2019) y SANDWICH CAT (2022), lleva años participando en diferentes festivales de cine por todo el mundo como como SXSW, BAFICI, STUTTGART, ANIMA, GIFF o AFI FEST, acumulando varios reconocimientos como la Nominación a los Premios Goya 2020, el Premio del Público del SXSW, el Melies D' Argent en el Grossman, el Premio del Público del Festival de Málaga, dos Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual entre otros. Además, ha trabajado en largometrajes como Unicorn Wars y realizando videoclips para grupos como Delafé o Bebo San Juan.
  • Adrián Encinas Salamanca
    Investigador especializado en cine de animación stop-motion y profesor de historia del cine de animación en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2008 inicia su andadura con el blog Puppets & Clay, el primero en castellano en dedicarse de forma exclusiva a la stop-motion, técnica a la que ha dedicados tres profusos ensayos de investigación: ¡Bien hecho, Gromit!, Cuarenta años de Aardman Animation (Diábolo Ediciones, 2016), Animando lo imposible, los orígenes de la animación stop-motion (1899-1945) (Diábolo Ediciones, 2017) y Verbena en muñecópolis, historia de la animación stop-motion española (1912-1975) (Desfiladero Ediciones, 2023).
  • Alvaro Daza
    Profesor de los grados de Animación y Diseño de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador de prácticas. Actualmente es Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, investigando sobre las posibilidades expresivas y estéticas de la narrativa en los videojuegos. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria del videojuego, abarcando tanto el mundo del desarrollo, con proyectos triple A (Mercury Steam) e indie (Spaniard Blend, Plain Concepts), como en el de la producción, edición y distribución (Electronic Arts). Su interés por la cinematografía y la narrativa audiovisual le llevó a investigar más en profundidad las posibilidades de la narrativa interactiva que ofrece el medio jugable. Crear historias que se puedan jugar, siendo algo más que un mero espectador, es su objetivo. Poder enseñarlo a las nuevas generaciones, su satisfacción
  • Jorge Esteban
    Narrative Designer & Lead Character animator en Marelle Studio. Doctor en Comunicación Audiovisual, es especialista en realidad Extendida (VR/AR/VR/Spatial Computing) y mundos virtuales. Como Director Creativo está especializado en proyectos inmersivos en los que la narrativa sea su eje central. Es además co fundador y director creativo de la compañía de teatro inmersivo Cuarta Pared VR, así como socio del estudio de Realidad Extendida Parisina “Marelle”. Es docente de tecnologías inmersivas en múltiples universidades y postgrados internacionales, como en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba o el École Supérieure d ́arts et Design de Le Mans, y en España en instituciones como la Universidad San Pablo CEU y la universidad Complutense de Madrid, entre otras muchas.
  • Sandra Jiménez
    Sandra Jiménez Duarte es una profesional en comunicación audiovisual con experiencia destacada en la edición de video, postproducción y diseño en 3D. Se ha desarrollado profesionalmente en la industria de los videojuegos, donde ha trabajado con ESL, reconocida empresa de eSports y Electronic Arts, adquiriendo experiencia valiosa en este campo en constante evolución. Además, Sandra ha colaborado como tester de 3D con reconocidas empresas como Weta Workshop en la Expo Dubai 2020(2021), donde contribuyó a proyectos de gran envergadura. Su pasión por compartir conocimientos la ha llevado a desempeñarse como docente durante los últimos 3 años, enseñando Modelado y postproducción a futuros profesionales del sector. Con una sólida formación académica y una amplia experiencia práctica, Sandra Jiménez Duarte se define como una figura apasionada en el campo de la comunicación audiovisual y el diseño 3D, aportando tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
  • Ana Fariñas
    Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, especializándose en edición y post-producción para cine y televisión. Realizó un máster de animación 3D de personajes en la U-Tad. Trabajó como Character Animator para el juego de “The Occupation”, juego indie publicado por White Paper Games en el año 2019. Participó como Character Animator en la serie de televisión “Nivis: amigos de otro mundo”, producida por Disney Argentina. Fue profesora en el FP de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la Universidad Europea durante el curso 2019-2020. Actualmente trabaja como Lead Animator y Productora de proyecto en el juego “Crisol: Theater of Idols”, el cual ha ganado numerosos premios en ferias, como: Epic MegaGrant en 2019, “Best Adventure” en la Indie Dev Day 2023, “Most Anticipated Game” en la Gamescon Asia 2023, “Best Indie Game” en la Gamepolis 2023.
  • Aida Navarro
    Arquitecta por la Universitat Politécnica de València, Máster en Diseño de Videojuegos por la Universidad Complutense y doctora en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con una tesis sobre la relación entre el espacio de los videojuegos y el espacio arquitectónico. Su interés principal de trabajo se centra en el ocio y lo lúdico y cómo estos conceptos interfieren con la arquitectura. Ahora mismo combina la práctica de la arquitectura con la aplicación de su investigación doctoral diseñando niveles y mundos de Call of Duty en Digital Legends, parte de Activision. Ha trabajado formalmente como arquitecta para RCR Arquitectes, IDOM – ACXT o Foster & Partners. Así como diseñadora de videojuegos para C77 Entertainment, Herobeat Studios o Calathea Game Studio Ha tratado de compaginarlo siempre con proyectos más experimentales; participando en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, llevando 300 aviones de juguete a un campo de refugiados en Grecia, recorriendo los parques acuáticos abandonados de España o trabajado durante dos años construyendo las ideas del artista Daniel Canogar expuestas por medio mundo.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas frecuentes

Sí, es un máster oficial. Una vez lo finalices, obtendrás el diploma de "Máster Universitario en Animación 3D".

Nuestro máster es 100 % online, por lo que es fácilmente compaginable con tu vida laboral y personal. No tendrás que desplazarte al campus en ningún momento.

No tendrás que descargarte ningún programa, licencia o software de pago, ni tener un equipo especial, ya que desde la Universidad ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para la realización del máster.

El máster universitario cuenta con el aval de la universidad que otorga el título y del Estado. Asimismo, está orientado a la especialización académica de la materia.

El máster en formación permanente está avalado por la universidad que ofrece el título y está orientado a una especialización a un nivel más profesional.