Proyectos de Cooperación y Educación Internacional de la Universidad Europea en India

16 jul 2019

La India ha sido el escenario de otro de los Proyectos de Cooperación y Voluntariado de la Universidad Europea. Ocho estudiantes y dos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea han colaborado con la Fundación Vicente Ferrer con el proyecto denominado “India: Historias de vida, mujeres emprendedoras y empoderadas”.

Kaja Kupczyk, Paula Juliana Alaya, Marina Elena Gómez, Elena de Migas, Hodei Ontoria, Marta Gutiérrez, Paula Gallego y Clara Yamilé, han viajado durante casi tres semanas hasta Anatapur con el objetivo de crear un documental audiovisual y una exposición fotográfica para llevar a cabo sus propias acciones de sensibilización de comunicación social con las mujeres del Programa Mujer a Mujer de la Fundación Vicente Ferrer. Las alumnas han sido acompañadas en todo momento por los profesores Javier Díez Medrano y Fernando José Ávila, así como por Patricia Camacho, esta última que les ha servido de guía y dado apoyo y soporte desde Madrid.

Las estudiantes han podido colaborar con las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Anatapur y recabar información para la realización de un documental que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la lucha por la situación de las mujeres en India y en España.