PERISCOPE, realidad con la financiación del Consejo Superior de Deportes coordinada por un investigador de la Universidad Europea

31 jul 2019

PERISCOPE es la Red de Investigación centrada en la epidemiología y prevención del riesgo cardiovascular en el deporte que pretende posicionarse en la investigación en ciencias de la actividad física y del deporte, tanto española como internacional, a través de la promoción de estrategias científicas y tecnológicas aplicadas, asesoramiento científico y foros de intercambio de conocimiento y de detección de oportunidades.

El coordinador de la misma es Helios Pareja Galeano, Investigador de la Universidad Europea. En la investigación participarán también los investigadores de la Universidad Europea Sergio L. Jiménez, Ignacio Vega, Germán Díaz y Rafael M. Navarro.

El proyecto pretende promover la sinergia de capacidades y recursos de investigación entre grupos de distintas universidades (la Universidad Europea, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Zaragoza), centros de investigación como IMDEA Food, una empresa/startups biotecnológica EpiDisease, la Asociación Deportiva MAPOMA y la Federación Madrileña de Baloncesto, mediante una estrategia multidisciplinar en ciencias de la actividad física y del deporte, epidemiología, medicina comunitaria, cardiología, bioquímica, nutrición, matemáticas y telecomunicaciones.

La “Red de Investigación en Epidemiología y Prevención de Riesgo Cardiovascular en el Deporte” ha conseguido financiación por parte del Consejo Superior de Deportes. Así lo confirma el investigador de la Universidad Europea Helios Pareja: "El Consejo Superior de Deportes nos ha brindado una gran oportunidad para crear la Red de Investigación en Epidemiología y Prevención del Riesgo Cardiovascular en el Deporte (PERISCOPE), a través de la cual trataremos de evaluar y ejecutar actividades preventivas y de promoción de la salud en general y cardiovascular en particular en población deportista”. Para el investigador de la Universidad Europea es “un privilegio coordinar un grupo de trabajo tan multidisciplinar y a su vez tan afín al campo del ejercicio físico para la salud”.