Los campus de Madrid cierran hasta el lunes 18 de enero a causa del temporal

12 ene 2021

Tras las abundantes nevadas producidas por el temporal Filomena y siguiendo las últimas indicaciones de la Comunidad de Madrid, la actividad presencial de los campus de Villaviciosa de Odón, Alcobendas y las Clínicas Universitarias de la Universidad Europea queda suspendida hasta el próximo lunes 18 de enero, fecha en la que se estima que todo pueda volver a la normalidad.

Como consecuencia de esta decisión, la impartición de las clases teóricas se mantendrá en remoto a través del campus virtual y según el horario previsto. Todas las actividades docentes prácticas quedan suspendidas y se recuperarán en cuanto sea posible.

Respecto a las pruebas de evaluación, se mantendrán todas aquellas que estuvieran programadas en formato virtual y se aplazarán las que estuvieran programadas presencialmente. Los responsables de cada titulación contactarán con los estudiantes para llegar a un acuerdo sobre las nuevas fechas de evaluación según normativa aplicable a la modificación de fechas de pruebas de evaluación por motivos excepcionales. El resto de actividades ordinarias de la Universidad Europea se mantendrán en remoto salvo los servicios mínimos que se han organizado en las Clínicas Universitarias.

El objetivo de estas medidas es evitar riesgos innecesarios y garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria. Por su parte, desde la Universidad se van a seguir realizando todos los trabajos necesarios para acondicionar las diferentes instalaciones de cara a poder reanudar la actividad presencial la próxima semana.