La Universidad Europea participará en el proyecto de GO fit LAB

09 dic 2016

El Grupo Ingesport, que dirige los centros deportivos GO fit ha confirmado la participación de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Coventry (Reino Unido) en el proyecto GO fit LAB para la investigación y la aplicación de dichos estudios en casos prácticos de la vida real con el objetivo de presentar resultados y fomentar las mejores prácticas deportivas.

La Universidad Europea aportará dos doctorandos al laboratorio de investigación situado en las instalaciones de CDM GO fit Vallehermoso (Madrid), uno de los centros deportivos más grandes de Europa. Los doctorandos trabajarán en la unidad de investigación donde se desarrollará la implementación de estudios deportivos en los propios centros GO fit. Los estudiantes de la Universidad Europea tendrán la oportunidad de completar su formación académica y adquirir experiencia laboral en una de las empresas líderes del sector deportivo y de la salud.

El objetivo del laboratorio GO fit LAB es desarrollar las mejores prácticas deportivas para una implementación que favorezca un cambio de comportamiento sostenible en personas sedentarias. A través de este proyecto se intentará desarrollar mejores programas de intervención y entrenamiento para dar una mejor respuesta a sus cualificaciones, conocimientos, habilidades y competencias del público.

El proyecto estará liderado por el director de Investigación del GO fit LAB, el Profesor Alfonso Jiménez, Catedrático de Ejercicio Físico y Salud y Director del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio en la Universidad de Coventry y antiguo profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea.