La Universidad Europea participa en la inauguración del IBM Cloud Garage en Madrid

10 oct 2018

La Universidad Europea ha estado presente en el lanzamiento del IBM Cloud Garage. La compañía estadounidense ha presentado en Madrid un nuevo espacio que pretende ayudar a las empresas a innovar y acelerar sus negocios en la nueva economía digital. Conrado Briceño, presidente de la Universidad, ha participado como ponente, junto a otros expertos de diversos sectores, para destacar los retos a los que se enfrenta la educación superior en la revolución digital con la irrupción del cloud computing, Internet de las Cosas, Blockchain o Inteligencia Artificial.

Bajo el título “Nuevo talento para la era digital”, Briceño ha destacado en su ponencia que la universidad debe ser un nexo que genere red con el mundo profesional e incorpore nuevas metodologías de enseñanza como simulación de entornos de trabajo real. Asimismo, ha alertado de la necesidad los millones de empleados con habilidades digitales y nuevos modelos de trabajo que requerirán las empresas europeas en el futuro. Un nuevo escenario que trasladara a empresas, profesionales y universidades a un aprendizaje continuo.

En este contexto, en el que la transformación digital de las organizaciones pasa necesariamente por la actualización de los profesionales que hoy las gestionan y la formación en competencias y valore, como ejemplo de adaptación, el presidente de la Universidad Europea ha mencionado el lanzamiento del nuevo Grado en Business Analytics, un programa académico que nace para dar respuesta a las nuevas necesidades digitales en el entorno empresarial enfocado a la gestión del dato y la creación de redes de valor.