Exercise is Medicine otorga el Gold Level Campus a la Universidad Europea

17 abr 2018

“Exercise Is Medicine” (EIM), iniciativa global de salud del American College of Sport Medicine (ACSM), que tiene como objetivo lograr la prescripción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud, ha otorgado a la Universidad Europea el máximo reconocimiento (Gold Level Campus) de “Exercise Is Medicine on Campus”. La Universidad Europea está comprometida con el fomento de la actividad física en la sociedad, tanto a través de la investigación y el impulso de la consideración del ejercicio físico como herramienta de prescripción médica, como mediante la implicación de su comunidad universitaria en el fomento de hábitos de vida saludable.

El proyecto “EIM on Campus” busca a través de las instituciones educativas contribuir a la integración multidisciplinar de profesionales sanitarios y profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a fin de lograr una prescripción de ejercicio adecuada. Por ello, la distinción Gold Level Campus respalda expresamente a la Universidad Europea por los esfuerzos realizados en la implementación de las propuestas de “Exercise Is Medicine”. El reconocimiento valora las actividades colaborativas realizadas entre las áreas de ejercicio físico, salud y otras disciplinas para lograr que los objetivos de esta iniciativa global se trasladen a la comunidad universitaria para que promuevan y practiquen un estilo de vida activa y saludable a fin de impactar en la prevención de enfermedades crónicas.

Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD), ha indicado que este reconocimiento “es fruto al trabajo conjunto realizado por la Universidad Europea a través del Servicio de Prevención y Promoción Deportiva, el complejo deportivo, las facultades de CAFyD y de Ciencias Biomédicas y de la Salud; y la Escuela de Doctorado e Investigación”. El Gold Level Campus se suma al proyecto Campus Saludable de la Universidad Europea, así como al que ya otorgó hace un año “Exercise Is Medicine” al Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea; y demuestra así el liderazgo de la Universidad en la defensa de la actividad física como herramienta para el fomento de la salud. Lidia Brea, directora del postgrado, profesora de la Facultad de CAFyD e impulsora de la calificación como Gold Level Campus, afirma que “conseguir el respaldo de ‘Exercise Is Medicine’ supone un gran aval en relación a la calidad de nuestros programas y demuestra el compromiso de la Universidad Europea con la promoción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud”.