El proyecto iCoachKids y la Universidad Europea unen fuerzas para formar entrenadores por todos los países de la Unión

09 jul 2019

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el iCoachKids, un proyecto internacional multiagencia donde participa la Universidad Europea y cuyo objetivo es apoyar a entrenadores y entrenadoras, de cualquier deporte, en su desarrollo, para que de esa forma, la formación que le den a niños y jóvenes sea la más adecuada. Esta formación es gratuita, multilingüe y de libre acceso lo que garantiza su realización y fácil divulgación.

La Universidad de Limerick (Irlanda), ha sido el lugar elegido para la Tercera Conferencia Internacional de iCoachKids  a la que han acudido 330 entrenadores de 25 países y en la que se realizaron diferentes talleres y presentaciones centradas en el tema de este año: El entrenamiento centrado en el niño.

En el proyecto, la Universidad Europea ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los contenidos digitales y de la plataforma donde se realizan los cursos online con los que se están formando ya más de 1500 entrenadores a falta de lo que vengan próximamente de la UEFA, ya que la misma ha firmado un compromiso con el proyecto iCoachKids para utilizar los materiales desarrollados en la formación de entrenadores en sus 55 federaciones de Europa.

Las reglas de oro del proyecto se resumen en: estar centrados en los niños, ser inclusivos, hacer entrenamientos divertidos y seguros, priorizar el amor por el deporte sobre la enseñanza deportiva, hacer planificaciones progresivas y focalizarse en las principales habilidades entre otras.