El #alumniUE Álex Costa presenta su libro: "Periodismo en tiempos de millenials"

04 jul 2018

La posverdad, las noticias falsas, los bulos, la desinformación, la inmediatez… ¿Quién es quién en el campo de la información? ¿Crees que se premia la calidad o el espectáculo? ¿Crees que afecta las redes sociales y los influencers a la estabilidad del periodismo?

‘Viral: el periodismo en tiempos de millennials’ pretende dar respuesta a estas preguntas. El libro se presentó el pasado 28 de junio en Madrid.

Álex Costa, su autor, ya despuntaba desde pequeño, cuando pasaba las tardes delante del espejo de su habitación imitando a Pedro Piqueras, porque Ferreras ya le pilló mayor. Por eso, a nadie le extraño que en 2011 se trasladase a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea. Después, en 2017, se graduó en el máster de Dirección de Comunicación.

¿Qué podemos encontrar en el libro?

Antonio Pampliega, uno de los reporteros de guerra más reconocidos de nuestro país; Fernando Garea, adjunto al director de El ConfidencialJavier Gállego, sociólogo y colaborador en medios de comunicación; Dani Moreno “El Gallo”, director y presentador de Anda Ya, en Los 40; Joaquín Castellón, premio Pulitzer por “Los Papeles de Panamá” y periodista en laSextaJavier Díez editor de Al Rojo Vivo, en laSexta y el influencer Omai (OMGlobalNews) aportan su visión actual de los medios de comunicación en este libro de Álex Costa.

Además, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero esbozará las principales diferencias entre la TVE ganadora del premio al mejor informativo del mundo, allá por el 2010, y la actual TVE, continuamente acusada de manipulación.