Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Más del 20% de los niños españoles de entre 5 y 7 años tiene miopía

La Universidad Europea y la Fundación ALAIN AFFLELOU presentan su informe ‘Radiografía de la Miopía Infantil en España (2016-2020)’ sobre la prevalencia de esta anomalía de la visión y su asociación a factores de riesgo.

Los problemas visuales no diagnosticados repercuten de forma negativa en el rendimiento escolar de los niños, pudiendo ser causa de fracaso escolar. Por ello y coincidiendo con la celebración de la XXII edición de la ‘Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual’ de la Fundación ALAIN AFFLELOU, en colaboración con la Universidad Europea, han presentado el informe ‘Radiografía de la Miopía Infantil en España (2016-2020)’ sobre la prevalencia de esta anomalía de la visión y su asociación a factores de riesgo.

Una de las principales conclusiones es que la prevalencia de miopía en niños entre 5 y 7 años ha aumentado significativamente en más de 3 puntos en los últimos cuatro años (2016-2020), pasando del 16,8% al 20,1%. Otro de los datos que revela este informe es que la tasa de miopía infantil aumenta con la edad. A los 5 años son miopes el 19,9% de los niños y, a los 7 años, dos puntos más, el 21,9%. Desde 2016 a 2020, el porcentaje de niños de entre 5 y 7 años que pasaron más de tres horas al día realizando actividades con la vista en cerca aumentó un 24,1%.

“Los datos sobre las revisiones de la vista que nos facilita ALAIN AFFLELOU cada año al término de su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual nos han permitido extraer aprendizajes de gran valor para el estudio de la miopía infantil en España en estos últimos cuatro años, donde queda demostrado que la prevención es una herramienta clave”, asegura Cristina Álvarez Peregrina, investigadora principal del Grupo de Investigación en Visión de la Universidad Europea.

917407272 Whatsapp