¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611
grado en animacion online

Grado en Animación Online

Domina todos los procesos y técnicas de animación y desempéñate en uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel internacional.

Selecciona tu programa:

Online

Grado en Animación Online

El Grado en Animación Online tiene como objetivo la formación en todos los procesos que se llevan a cabo en el pipeline de producción de una pieza audiovisual, a través de herramientas y tecnologías innovadoras con las que convertirte en un profesional de la industria de la animación.

Este Grado en Animación es el primero en ofrecerse de manera online en España. Te formarás con un plan de estudios innovador que da respuesta a las demandas de uno de los sectores con mayor empleabilidad. Tendrás acceso a MyLABs, plataforma a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo y que agrupa los softwares necesarios para que puedas realizar tus proyectos a lo largo del grado, tales como Spine, Toon Boom Harmony, Maya y Zbrush entre otros.

Al finalizar el grado estarás preparado para desenvolverte en cualquiera de las áreas involucradas en el pipeline de creación de proyectos de la industria de la animación tales como diseño y creación de personajes, modelado, rigging, animación 2D/3D, guion, producción y efectos especiales. Tendrás las habilidades para enfocar los proyectos de animación desde la idea hasta su distribución.

Online Español
Inicio: 3 oct. 2023 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 4 años Título oficial Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Solicita gratis tu estudio de Convalidaciones

Si quieres trasladar tu expediente para cambiar de Universidad o has terminado un FP de Grado Superior y quieres continuar estudiando un grado puedes reconocer asignaturas superadas. En menos de una semana tendrás tu plan de convalidación personalizado de forma gratuita.

¡Un 30% de descuento hasta el 19 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar un Grado en Animación?

Enfoque generalista y práctico

Conocimientos en todas las áreas involucradas en los procesos que se llevan a cabo en el pipeline de producción de cualquier pieza audiovisual.

Conocimiento audiovisual para largometraje, serie, corto de animación, publicidad, marketing o videojuegos.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online

Consulta nuestras sedes de exámenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales, cuando sea necesario: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Ellos te lo cuentan

Comillas
ComillasEl claustro de profesores te espera. Te acompañaremos en el camino de tu futuro éxito personal y profesional. Con pasión y esfuerzo todo es posible.

Marta del Valle Canencia

Animadora 3D I Directora y Profesora en los grados de Diseño de Videojuegos y de Animación

Profesora y coordinadora en los grados de Videojuegos y Animación de la Universidad Europea de Madrid. Miembro de la Junta en la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).

Plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
9877002101Ética y eficacia profesional6BASICAEspañol (es)
9877002102Historia de la Animación6BASICAEspañol (es)
9877002103Dibujo Artístico6BASICAEspañol (es)
9877002104Animación. Técnicas Clásicas6BASICAEspañol (es)
9877002105Teoría del Color y de la Luz6BASICAEspañol (es)
9877002106Anatomía6BASICAEspañol (es)
9877002107Animación 2D DIGITAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002108Diseño Vectorial e Ilustración Digital6BASICAEspañol (es)
9877002109Diseño de Personajes y Concept Art6BASICAEspañol (es)
9877002110Proyecto Animación I6OBLIGATORIAEspañol (es)

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
9877002201Influencia e Impacto Relacional6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002202Guión y Storyboard6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002203Modelado 3D I. FORMA6BASICAEspañol (es)
9877002204Composición Audiovisual6BASICAEspañol (es)
9877002205Rigging6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002206Iluminación y Texturizado6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002207Modelado 3D II. PERSONAJES6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002208Animación 3D I. LAYOUT6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002209Modelado 3D III. ESCENARIOS6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002210Proyecto Animación II6OBLIGATORIAEspañol (es)

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
9877002301Técnicas de Creatividad6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002302Modelado 3D IV. ORGÁNICO6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002303Diseño de Sonido y Fundamentos Musicales6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002304Animación 3D II. PERSONAJES6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002305Montaje y Edición6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002306Animación 3D III. RENDERIZADO6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002307Efectos Visuales6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002308Animación 3D IV. FACIAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002309Producción, Distribución y Exhibición6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002310Proyecto Animación III6OBLIGATORIAEspañol (es)

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject CodeMateria / CourseworkECTSTipo / TypeIdioma / Language
9877002401Liderazgo Emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002402Práctica Profesional I12OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002403Trabajo Fin de Grado18OBLIGATORIAEspañol (es)
9877002802Diseño de Fondos, Entornos y Arquitecturas6OPTATIVAEspañol (es)
9877002804Fotografía e Imagen Digital6OPTATIVAEspañol (es)
9877002805Narrativas transmediáticas6OPTATIVAEspañol (es)
9877002807Realidad Virtual y Realidad Aumentada6OPTATIVAEspañol (es)
9877002811Práctica Profesional II6OPTATIVAEspañol (es)
9877002812Actividades UNIVERSITARIAS6OPTATIVAEspañol (es)

2017-2018

90 plazas

Competencias del título

Competencias Transversales
  • CT01 Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT02 Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean
  • CT03 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT04 Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas
  • CT05 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando
  • CT06 Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT07 Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT08 Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT09 Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias Específicas
  • CT01 Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT02 Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean
  • CT03 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT04 Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas
  • CT05 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando
  • CT06 Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT07 Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT08 Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT09 Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobados y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Participarás en proyectos e investigaciones y podrás realizar tus prácticas con empresas punteras del ámbito de la Animación.

Las principales empresas nos avalan: Como estudiante podrás realizar tus prácticas en empresas del sector relevantes como:

  • Zinkia (Empresa que creó Pocoyo).
  • Drakhar Studio.
  • Mediaset.
  • 3 Doubles Producciones.
  • Departamento de Realidad Virtual de Everis
  • Departamento de Realidad Virtual de Deloitte
  • Buzo productions S.L.
  • Mr. Klaus Studios
  • Vermila Studios
  • NLH Stories
  • Antaruxa

Empleabilidad

Salidas profesionales del grado en animación

El egresado en Grado en Animación podrá desarrollar su profesión en el sector de la Animación tanto para largos y cortos, series, publicidad o videojuegos, ya sea 2D o 3D, tradicional o digital.

Además de especializarse en diseño de personajes o efectos visuales, ambos perfiles altamente demandados actualmente en la industria, podrá desarrollar su profesión como:

  • Animador 2D
  • Animador 3D.
  • Modelador.
  • Iluminador.
  • Ilustrador.
  • Storyboardista.
  • Colour script artis.
  • Texturizador.
  • Rigger.
  • Artista técnico.
  • Compositor Artist
  • Intercalador.
  • Clean up de fondos.
  • Diseñador gráfico.
  • Productor de animación.
  • Director de animación.
  • Guionista de animación.
  • Director de arte.
  • Distribuidor de animación.
  • Artista de efectos visuales.
  • Diseñador de personajes.
  • Diseñador de fondos.
  • Layout Artist

Acceso

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en:

  • La creatividad, inquietud y curiosidad.
  • La cultura, el arte y el diseño.
  • Las tecnologías de la expresión gráfica y de comunicación en entornos digitales.
  • El dibujo manual y sus aplicaciones en el dibujo digital.
  • Las herramientas informáticas gráficas.
  • El trabajo en equipo y el juicio crítico.
  • Las habilidades comunicativas orales y escritas
  • Es recomendable un buen nivel de inglés.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.

Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Claustro

El claustro de este grado cuenta con un 50% de doctores

  • Marta del Valle
    Actualmente ejerce como profesora y coordinadora de los grados de Videojuegos y Animación de la Universidad Europea de Madrid. Es miembro de la Junta en la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA). También realiza un Doctorado en la Universidad de Alcalá. Su ámbito de investigación está relacionado con el lenguaje corporal y el movimiento, aplicado a la Animación 3D. Estudió el Máster en Animación 3D de personajes por la U-TAD y se licenció en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue miembro del equipo internacional de diseñadores en Ahmedabad, India – Vastu Shilpa Foundation + CEPT University. Trabajó como 3D Character Animator para el videojuego “Die Young ” en Indiegala Roma y ¨Runner Heroes¨ de Ikigai Play, así como en otras producciones de juegos, cortos, series de animación y colaboraciones en películas como ¨El parque mágico¨ de Ilion o ¨Snow Queen¨ de Wizart Animation.
  • Guillermo Castilla
    Doctor en ingeniería, profesor e investigador, enseña tanto en ingeniería como los títulos de Diseño de videojuegos y animación. Ex presidente del Comité Científico de gEducation en Gamification World Conference, ha realizado investigaciones en el área de Educación e Innovación Educativa (Gamificación, aulas invertidas, inglés en educación, aprendizaje basado en proyectos) con publicaciones en revistas y presentaciones en foros nacionales e internacionales. Dirigió, en calidad de director de cátedra, un equipo de investigadores y desarrolladores en un esfuerzo conjunto entre UEM y la empresa de TI Avanzo para la creación de una Plataforma de Gamificación para empresas e instituciones educativas. Dirige muchos proyectos paralelos motivadores para la UEM. Dirigió el primer mooc de diseño de videojuegos en español, que tras cuatro ediciones, ha tenido más de 16000 estudiantes matriculados.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Unidad Calidad)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de aprendizajes

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 0%
  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 4,1 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 4 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,2 sobre 5
Resultados de procesos y RUCT
Normativa

Consultar aquí