1º Jornada Académica. "Del esfuerzo al legado: trayectorias de éxito en el deporte valenciano
El 18 de diciembre de 2025 de 12:30 a 15:00
Presencial, en Campus Turia de la Universidad Europea de Valencia
La 1º Jornada Académica Fisioterapia + CAFYD: “Del esfuerzo al legado: Trayectorias de éxito en el deporte valenciano” es un encuentro que celebra el talento, la dedicación y la excelencia de los grandes deportistas de la Comunidad Valenciana. En esta jornada, varios deportistas de reconocido prestigio serán homenajeados por su trayectoria, sirviendo como ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso con los valores del deporte.
Previo al evento, los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte elaborarán y presentarán en formato póster las biografías de los deportistas invitados, resaltando sus logros y aportaciones al deporte valenciano.
La jornada culminará con una mesa redonda donde los protagonistas compartirán sus experiencias, reflexionando sobre la importancia de la preparación física y la fisioterapia en su rendimiento, recuperación y bienestar a lo largo de sus carreras.
Un espacio que servirá para inspirar, aprender y conectar la formación universitaria con las historias reales que dan sentido al esfuerzo y al legado deportivo, así como para realizar un homenaje institucional a estos deportistas que han llevado el nombre de la Comunidad Valenciana a lo más alto en sus trayectorias deportivas.
Te esperamos en este encuentro organizado por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Fisioterapia.
Programa:
- 12:30h - Recepción y tour guiado instalaciones del campus con visualización de pósters.
- 12:55h-Presentación del evento: propósito del evento, visión general, explicación de la actividad y presentación de los asistentes – Dr. Arian Aladro 13:00h-Charla inspiracional del embajador/a.
- 13:10h-Presentaciones formativas.
- 14:00h-Mini ponencia de Sempere: “Integración entre Fisioterapia y Deporte”
- 14:20h-Entrega de Reconocimiento a los deportistas que asistan y diplomas a los estudiantes por su participación y trabajo.
- 14:30h-Cierre de la jornada. 15:00h-Fin del evento.