¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La ‘Jornada sobre Ensayos Clínicos’ analiza el Nuevo Real Decreto

28 mar 2016

La colaboración entre la Universidad Europea y la empresa BioClever sigue dando sus frutos. En esta ocasión con la celebración de la ‘Jornada sobre Ensayos Clínicos’ a la que acudieron ponentes de gran prestigio.

El primero en participar ha sido el Dr. Ángel Navarro, presidente y socio fundador de Azierta, quien ha introducido los principales cambios que han llegado al Nuevo Real Decreto RD1090/2015. Además, ha querido dibujar el panorama nacional de la investigación clínica, los tiempos y los esfuerzos, tanto económicos como humanos, necesarios para conseguir poner un nuevo fármaco al alcance de la sociedad.

A continuación el Dr. Antonio Portolés, Director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, ha centrado su exposición en la investigación sin ánimo comercial promovida desde hospitales públicos o sociedades científicas. Para que se puedan desarrollar este tipo de estudios ha comentado la enorme importancia que tiene la obtención de subvenciones por parte de gobiernos y autoridades supranacionales.

La última ponencia ha corrido a cargo de Ana Isabel Terleira, Vicepresidenta del Comité Ético del Hospital de Alcorcón y farmacóloga clínica en el Hospital Clínico San Carlos, y se centró en descubrir las Implicaciones del Nuevo Real Decreto para los CEIC (Comités Éticos de Investigación Clínica) y como esto afecta al proceso en los hospitales y a los diversos promotores.

La jornada se ha cerrado con un foro de discusión entre los ponentes y asistentes moderado por Eva Martín, Socia fundadora de Kinrel, donde las principales preocupaciones han transcurrido sobre la dificultad de unificar los procesos. Además se ha tratado la importancia de la investigación clínica para el avance en la medicina y la calidad de vida de los pacientes. Entre los asistentes se encontraban diversos investigadores, personal de investigación de sociedades científicas, responsables de las fundaciones de investigación científica de hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid, y muchos representantes de departamentos médicos y de operaciones clínicas de varios laboratorios farmacéuticos y biotecnológicas de referencia.