Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
Doble grado ingeniería informática y desarrollo de videojuegos

Doble Grado en Diseño de Videojuegos e Ingeniería Informática Madrid

Crea historias, aplicando las artes visuales y aprendiendo a manejar las nuevas herramientas digitales y multimedia. Convierte tu pasión en tu futuro, gracias al Doble Grado en Diseño de Videojuegos e Ingeniería Informática en Madrid.

Selecciona tu programa

Características

El Grado en Diseño de Videojuegos e Ingeniería Informática y en nuestro campus de Madrid es para ti si eres amante de los videojuegos , la programación y desarrollo de software y quieres aprender cerca de los profesionales y en un ambiente multidisciplinar donde formar parte de un equipo que trabaja en proyectos reales y con las mejores instalaciones como TECH FACTORY.

  • Presencial
  • Inicio: 23 sep. 2020
  • 4 años
  • 240 ECTS
  • Título oficial
  • Título emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de Madrid
  • Villaviciosa de Odón

Y además...

CLUB UE GAME ESTUDIO

Participa en el club que ha desarrollado y lanzado al mercado varios videojuegos profesionales, conseguido 3 millones de visualizaciones y la reseña del Youtuber MARKIPLIER.

DEMO REEL PROFESIONAL

Empieza a preparar tu Demo Reel desde el primer día utilizando programas y herramientas profesionales que marcarán la diferencia en cualquier estudio o agencia.

MULTIDISCIPLINAR

Formar equipo junto a otros profesionales: animadores, informáticos o responsables de marketing te lleva un paso más allá porque adquieres experiencia antes de empezar a trabajar.

1

CLUB DE ESTUDIANTES

3.000.000

VISITAS EN YOUTUBE

13

LABORATORIOS Y TALLERES

Un campus universitario a tu disposición: Aulas de Comunicación, XR LAB, FAB LAB, Camaras, Tech Factory

NUESTRO MODELO ACADÉMICO

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Este Aprendizaje Experiencial toma forma a través de la metodología de Aprendizaje basado en proyectos. Se trata de un modelo de aprendizaje basado en “hacer”, reflexionando en “lo que se hace” y nos preguntamos “para qué” y “por qué”.

La forma de aprender las titulaciones de las disciplinas STEAM, mediante este aprendizaje basado en proyectos se basa en un aprendizaje integrado, interrelacionando los conocimientos científicos y técnicos, generando un aprendizaje holístico de la profesión.

El desarrollo de capacidades analíticas, una mentalidad científica y el valor de la creatividad son necesarios para formar parte de la era digital y de las profesiones del futuro.

Entornos Simulados y formación práctica:

Nos permiten llegar donde el mundo real no llega. Gracias a las instalaciones y a la tecnología presente en nuestros laboratorios y espacios simulados, los estudiantes de animación y videojuegos se enfrentan a situaciones como las que encontrarán en el mundo real, en un entorno controlado y seguro, interdisciplinar, que les hará ganar seguridad y autoconfianza en su práctica.

Un ejemplo de ello es la TECH Factory, un espacio exclusivo para nuestros estudiantes con los equipos de última generación, con gráficas Mountain y potentísimos procesadores. En ellos se encuentra instalado software con licencias profesionales de la suite de Autodesk, la suite de Adobe, Spine, ZBrush y otros programas de primera linea. ¿Por qué licencias profesionales? Porque con las licencias universitarias o de estudio no se pueden comercializar y lo que queremos es que nuestros estudiantes puedan producir sus propios productos multimedia interactivos y llevarlos al mercado antes de licenciarse. Por eso este espacio es una Tech Factory y no un Tech Lab.

METODOLOGÍA

El modelo de Aprendizaje Experiencial Hyflex, responde a la digitalización de la educación superior en un nuevo ecosistema de aprendizaje que integra el aula presencial y el virtual, de una forma flexible y sin fricciones. En este modelo, todas las asignaturas tienen una parte práctica, un aula extendida y un bloque digital. El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que nuestro estudiante aprende “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que le prepara para (el mundo real) un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL AULA

AULA EXTENDIDA

En la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos y pizarras interactivas) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor. Una experiencia inmersiva que permite una participación e interacción completa entre alumnos y profesores allí donde te encuentres.

VIRTUALIZACION DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO

La aplicación práctica no se limita a las actividades realizadas en nuestros laboratorios y espacios de simulación, sino que se completa con los laboratorios y simulaciones virtuales. Con acceso a software especializado y a recursos de realidad virtual que te permite seguir practicando sin límite de número de clases prácticas.

DIGITAL BLOCK

Un espacio digital para que nuestros estudiantes puedan acceder a una formación adicional y complementaria a su clase. Con acceso contenidos digitales, exclusivos y diferenciales para seguir añadiendo valor a los estudiantes, poniendo a su disposición cursos básicos, talleres, webinars y recursos interactivos diseñados por nuestros mejores profesores y con la participación de reconocidos profesionales del sector.

PROYECTOS REALES DE NUESTROS ALUMNOS

En todos los cursos, los estudiantes realizan, al menos, un proyecto que integra varias asignaturas. Phobos es un juego de terror en primera persona perteneciente al género survival horror. Consiste en un mundo semiabierto donde el jugador deberá completar una serie de misiones que requerirán de la puesta en práctica de sus habilidades para la resolución de puzzles mientras explora las inmediaciones de la nave en busca de pistas para lograr su objetivo, escapar. El título transcurre en una nave de exploración ubicada cerca de la órbita terrestre, la U.S.S Aphelion. La nave se caracteriza por una ambientación oscura y tétrica, donde la escasez de luz impide ver con claridad que hay al otro lado de la sala y el ruido de tuberías, puertas y pasos resuena en el horizonte.

La mecánica principal de Phobos es el paso dimensional. Consiste en el paso entre la dimensión real en la que se desarrollan de forma general los acontecimientos del juego a una segunda dimensión a la que denominamos etérea .Creado por los alumnos Sergio González Pérez, María Cruz Partal López, José Javier Megías Valero, Alejandro Rodríguez Veira y Marcos Eladio Somoza Corrales

Instalaciones de alto nivel

Residencia Universitaria Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Residencia Universitaria en Madrid

Habitaciones amplias y cómodas, proximidad a la universidad, seguridad, comunidad estudiantil, buena comida y un gran servicio.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Fabricación Digital FABLab

La red de FabLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FabLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”.

Campus de Villaviciosa de Odón

Taller de Fabricación manual

Realiza prácticas en el ámbito de la construcción arquitectónica, el diseño industrial en cerámica, diseño industrial en hierro y prácticas del diseño en vidrio.

Campus de Villaviciosa de Odón

Taller de innovación en diseño

Realiza practicas en el ámbito de la investigación en diseño de producto, vinculados al grado de Diseño

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Redes CISCO

Somos centro concertado para la impartición y preparación de los Certificados CISCO en España.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio Robot Learning Lab

Realiza tus propios robots con las plataformas robóticas comerciales y los componentes mecánicos y electrónicos necesarios para su realización

beca

Solicitud de Admisión

Comienza aquí tu proceso de Admisión

VIDA UNIVERSITARIA

Descubre todas las oportunidades a tu alcance

Conoce todas las actividades que se dessarrollan en nuestra universidad como la oferta deportiva, cómo ser delegado, hacer voluntariado, los descuentos a tu alcance por ser estudiante… ¡Únete a la Comunidad UE Experience!

Clubes y asociaciones de estudiantes

Iniciativas extra académicas organizadas por y para los estudiantes.

Más de 40 clubes donde encontrarás los espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con tus compañeros tus aficiones más importantes

Álvaro Daza testimonio
Diseñemos juntos la mayor aventura de nuestras vidas !! Y luego otra, y otra más y otra más! ¿estás listo para crear?

Alvaro Daza

PLAN DE ESTUDIOS

Con el Doble Grado en Ingeniería Informática y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Europea te convertirás, en menos de seis años, en un profesional que combina un perfil de desarrollador de videojuegos en motores convencionales (Unity, Unreal, etc.) con una gran especialización técnica en programación, que te habilita para generar arquitecturas personalizadas posicionándote en un lugar privilegiado y muy demandado en la industria del ocio interactivo

Estructura del plan de estudios

PRIMER CURSO    
Bases de la Informática y Fundamentos de la Programación  BA  6
Evolución y Perspectiva Histórica de Videojuegos  BA  6
Dibujo Artístico  BA  6
Análisis matemático BA  6
Tecnología de Videojuegos y Diseño de Escenarios Virtuales  BA  6
Estructura de Videojuegos: Jugabilidad y Niveles  BA  6
Teoría del Color y de la Luz  BA  6
Análisis de circuitos  BA  6
Diseño Vectorial e Ilustración Digital  BA  6
Diseño de Personajes y Concept Art  BA  6
Proyecto de Videojuegos I  BA  6
Estructura de Computadores  BA  6
SEGUNDO CURSO    
Eficacia personal y profesional  BA  6
Narrativa y Guión de Videojuegos  BA  6
Modelado 3D I Forma  OB 6
Programación Orientada a Objetos  OB 6
Introducción a la Ingeniería del Software  OB 6
Producción de Videojuegos  OB 6
Animación 2D Digital OB 6
Álgebra  BA  6
Entornos de Desarrollo en 3D  OB 6
Tecnología de Servidores y Bases de Datos  OB 6
Proyecto de Videojuegos II  OB 6
Fundamentos de física para ingeniería BA  6
TERCER CURSO    
Técnicas de Creatividad  OB 6
Marketing de Videojuegos  OB 6
Diseño de Sonido y Fundamentos Musicales  OB 6
Redes y Entornos Multijugador  OB 6
UX e Interfaces de Usuario  OB 6
Rigging  OB 6
Modelado 3D II Personajes  OB 6
Empresa y legislación  OB 6
Inteligencia Artificial  OB 6
Animación 3D I Layout OB 6
Proyecto de Videojuegos III  OB 6
Proyecto de ingeniería  BA  6
CUARTO CURSO    
Impacto e influencia relacional  OB 6
Programación Concurrente y Distribuida  OPT 6
Programación Avanzada S OPT 6
Programación Gráfica  OPT 6
Práctica Profesional I  OB 12
Práctica Profesional II /Actividades Universitarias  OPT 6
Sistemas Inteligentes y representación del conocimiento OB 6
Liderazgo emprendedor  OB 6
Trabajo Fin de Grado Videojuegos  OB 18
QUINTO CURSO    
Estadística y optimización BA  6
Fundamentos de programación BA  6
Sistemas Operativos  OB 6
Redes de Ordenadores  OB 6
Programación con estructuras lineales  OB 6
Compiladores y Lenguajes Formales  OB 6
Administración de Sistemas  OB 6
Proyecto de informática I  OB 6
Grandes Volúmenes de Datos  OB 6
Ingeniería del Software  OB 6
Proyecto de informática II  OB 6
Desarrollo web y de apps  OB 6
SEXTO CURSO    
Proyecto de computación I  OB 6
Proyecto de computación II  OB 6
Proyecto de computación III  OB 6
Trabajo Fin de Grado Informática OB 12

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

CLAUSTRO

El claustro de este doble grado cuenta con un 18% de doctores.

  • Dr. José Manuel Cuesta Martínez.
    Socio Fundador y CCO-Director Creativo en WildBit Studios.
    Doctor cum laude en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Bellas Artes, Máster en publicidad e identidad corporativa por la Universidad Camilo José Cela y Experto certificado por Autodesk en animación 3D y postproducción digital.
    En 2009 gana el primer premio en el festival Potenza Internacional Film Festival de Italia por su cortometraje de animación 3D Náufrago, finalista también en una docena de festivales en todo el mundo.
    En 2012 es responsable de la creación y desarrollo del videojuego de WIldbit Studios "DrawPets", que recibe el premio al mejor videojuego español en el "App Date Awards".
    Desde 2014 es Asesor Estratégico del Ministerio de Industria Energía y Turismo y de la Agencia de Calidad Aneca, para el desarrollo del Libro Blanco de la Economía Digital.
  • Borja Vaz
    Crítico de videojuegos en El Cultural del periódico El Mundo, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Máster en Estudios Narrativos de Artes Visuales por la Universidad Rey Juan Carlos. Productor de vídeo, columnista y jefe de redacción de ocio en Crónica Económica S.L. Jefe del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de los Hemisferios, Quito. Director de la sección de videojuegos en ABC Cultural, suplemento cultural del diario ABC, Grupo Vocento. Colaborador en DN+, Diario de Navarra, Grupo La Información. Además colabora puntualmente con otros medios como Vice o Yorokobu, y ha publicado en journals académicos como Razón y Palabra.
  • Sergio Vozmediano Ávilas
    Ingeniero Informático y Técnico Superior en Telecomunicaciones. Ha sido CTO en Plusuni, empresa seleccionada por Google for Entrepreneurs, para ser acelerada en el centro de emprendimiento que la multinacional americana abrió en Madrid en el año 2015.
    Actualmente ejerce como profesor de Diseño de Videojuegos e Ingeniería Orientada a Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid y participa en varios proyectos de investigación relacionados con Gamificación, videojuegos y Realidad Virtual/Aumentada.
  • Abelardo Gil Fournier
    Artista e investigador, su trabajo está articulado en torno a la noción de una materialidad de la visión, trabada entre la historia natural, las mediaciones tecnológicas y la colonización del paisaje. Su práctica se basa en la elaboración de plataformas concebidas como mecanismos abiertos en la intersección entre arte, naturaleza y política. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab.
  • Alberto Chinchón Espino
    Es un artista plástico e investigador centrado en la performance y vídeo performance. Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales, como "Deformes" en Santiago de Chile. Entre sus exposiciones de video y video-instalación se cuentan las participaciones en "Generaciones͟o", "Inéditos", ambos en la Casa Encendida de Madrid. Ha expuesto en la Galería Pi&Margall, Bienal de Arte Joven de Moscú, Centro de creación contemporánea Matadero Madrid y Centro Cultural de España en Buenos Aires, entre otros.
  • María Socorro Pascual Nicolás
    Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Restauración y Conservación del Patrimonio. Ha realizado innumerables cursos en ilustración, diseño y programas de arte, combinándolo con su trabajo de conservadora en museos, diseñado varias exposiciones en colaboración con Google, la UPM, el Museo Leonardo Torres Quevedo. Profesora de animación y arte 2D y 3D en los grados de videojuegos y animación en la Universidad Europea de Madrid.
  • Antonio Barba Salvador
    Doctor en la especialidad de Ingeniería Multidisciplinar, Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP e idiomas, Ingeniero Técnico de Telecomunicación (especialidad Imagen y Sonido) y Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
    CEO de la empresa de proyectos de ingeniería "SingularMotion", Jefe de equipo en la empresa de sonorización Real Acústica durante 9 años y profesor en la Universidad Europea desde 2011.
  • Álvaro Daza
    Desarrollador de juegos dinámico y multidisciplinario con más de 8 años de experiencia en la industria de los videojuegos, trabajando tanto en juegos AAA como en proyectos de PC pequeños y teléfonos inteligentes.
    Profesional tanto en Producción como en Diseño de Juegos, centrado en mecánicas del juego y el contenidos de juego.
  • Marta del Valle
    Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en animación 3D por la U-TAD. Es miembro del equipo internacional de diseñadores en Ahmedabad, India - Vastu Shilpa Foundation + CEPT University.
    Ha sido 3D Character Animator para el videojuego “Die Young ” en Indiegala así como en otras producciones de juegos y series de animación.
  • Verónica Rufo
    Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Ilustradora Editorial por Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), graduada en Diseño gráfico por la Universidad Camilo José Cela, Master en Diseño de Videojuegos por la escuela Trazos y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad Europea.
    Artista gráfico con experiencia tanto en programas vectoriales como en bitmap.
    Conocimientos de animación tradicional y diseño de personajes en flash para usarse en animación. Directora de arte en el estudio WesterEgg.
  • Luis Miguel Sánchez
    Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Titulado para el Curso de aptitud pedagógica - CAP por Bellas Artes en la UCM y Máster en Modelado de personajes 3d para cine y videojuegos por Animum Creativity Advanced School. Profesor colaborador en la elaboración del material para el proyecto "Formación Profesional en producción de videojuegos" de la Universidad Complutense de Madrid junto a Telefónica Educación Digital, diseñando el material de la parte de arte 2D y 3D. Profesor de arte para videojuegos en Telefónica Educación Digital. 3d artist y fundador de la empresa Wallaby 42 studios y Profesor de CFGS Animaciones 3d, juegos y entornos interactivos para IED Madrid.

Salidas Profesionales

Cuando finalices el Grado en Diseño de videojuegos, serás un creador, programador y realizador versátil con una profunda formación técnica y vanguardista capaz de planificar y gestionar todo tipo de contenidos digitales interactivos. Podrás ser:

  • Game Designer.
  • Level Designer.
  • Diseñador de monetización.
  • UX Designer.
  • UI Designer.
  • Concept Designer.
  • Concept Artist.
  • Enviroment Artist.
  • Artista generalista.
  • Ilustrador 2D.
  • Mattepainter.
  • Animador 2D.
  • Modelador 3D.
  • Texturizador.
  • Animador 3D.
  • Rigger.
  • Diseñador gráfico.
  • Artista técnico.
  • Diseñador de sonido.
  • Montador de niveles.
  • Iluminador.
  • Diseñador de narrativa.
  • Guionista.
  • Storyboarder.
  • Localizador.
  • QA.
  • Diseñador de Serious Games.
  • Programador de apps, inteligencia artificial, simuladores o sistemas físicos que es experto en códigos y lenguajes informáticos y crea la estructura técnica.
  • Expertos en realidad virtual: Estos especialistas deben tener conocimientos de arte, diseño, programación y dominar el nuevo medio en el que se desarrolla el videojuego.

EMPLEABILIDAD

El mercado de los videojuegos en nuestro país se posicionó en 2015 como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo de España. El consumo en el sector del videojuego en España alcanzó la cifra de 1.083 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio anterior según AEVI, la asociación española de los videojuegos.

PDF Salidas Profesionales

pdf, 193 KB Descargar

Proceso de Admisión en Madrid

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Sistema interno de garantía de calidad

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Normativa de la universidad

Consultar.

Principales resultados del título

Consulta aquí.

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados