Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Facultad de Ciencias de Sociales y de la Comunicación en Madrid

Descubre nuestra Facultad de Ciencias Sociales situada en el campus universitario de Madrid. Conoce sus instalaciones y todas las titulaciones que se imparten aquí.

Carta del Decano

_TIT3974.jpg

Compañeros y compañeras estudiantes, profesores, técnicos y administrativos que conformamos la comunidad de nuestra Facultad,

​La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es un gran centro universitario que forma parte de una universidad, la Universidad Europea de Madrid, dinámica, moderna y que cuenta con niveles de calidad académica elevados y reconocidos por el sistema universitarios español.

​Nuestra Facultad tiene ya una larga trayectoria, varias generaciones de estudiantes, de ellas y de ellos, han pasado por sus aulas, han aprendido y han disfrutado de su vida académica. La gran mayoría, después de su andadura en nuestras titulaciones, han podido insertarse y progresar laboralmente sea en España o en cualquier otro país. Esta es nuestra gran satisfacción como profesores, y, en el fondo, la función última de la enseñanza que impartimos día tras día.

​La Facultad ha interiorizado plenamente la necesidad de conferir a nuestra docencia de un carácter muy práctico, sin renunciar un ápice al rigor y solidez académica. Por ello, nos hemos dotado de elementos clave para alcanzar este objetivo: la Clínica Jurídica-Sala de Vista, el Aula del Futuro de la Educación, Europea Media, Crimilab y el Business HUB, son laboratorios por donde pasan casi todos nuestros estudiantes forjando una formación muy práctica y cercana a la vida real.

​Una Facultad abierta al mundo, como corrobora el que un tercio de sus estudiantes tengan nacionalidad extranjera y procedan de más de un centenar de países diferentes.

​Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación apuesta por desarrollar la investigación en los ámbitos de la economía y la empresa, la educación y las humanidades, en la comunicación, el márqueting y el periodismo, en derecho, criminología y relaciones internacionales, en ciencias política, historia y sociología, entre otros. Grupos de investigación y Cátedras se convierten en el vehículo de esa producción científica. Y los congresos, seminarios y jornadas, presenciales u online, en el mecanismo de transferencia hacia la sociedad local y global.

​En definitiva, somos una Facultad viva, activa y comprometida, y configuramos una comunidad universitaria decida a que la formación de nuestros estudiantes responda a las demandas de la sociedad, de las empresas y de las instituciones, promoviendo una educación muy innovadora y siempre buscando que ningún estudiante se quede atrás. De aquí, que para nosotros sus verdaderos protagonistas sean, sin duda, sus profesores y sus estudiantes.

​Un fuerte abrazo

​Francisco García Pascual

​Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

​Francisco García Pascual