¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid

Los alumnos aprenden con una metodología experiencial. Desde el primer curso trabajan en entornos simulados con un enfoque práctico, integrador, que incorpora las últimas tecnologías en el ámbito del deporte y de la salud y prácticas profesionales en entornes reales de su futura profesión.

Modelo académico de Aprendizaje Experiencial

El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que nuestro estudiante aprende “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que le prepara para un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital. 

Gracias a los entornos profesionales, la formación, adaptada a la realidad laboral, garantiza una conexión con el mundo profesional desde el inicio de los estudios

En una Facultad líder en investigación en actividad física para la salud, la indagación continua y el pensamiento crítico están imbricadas en el Modelo para desarrollar en el estudiante una clara inquietud investigadora. Estudiantes capaces de tomar decisiones en situaciones complejas.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aprenden con una metodología innovadora que pone en práctica este aprendizaje experiencial (aprendizaje basado en casos, entornos simulados, flipped-clasroom, líneas de investigación, etc.). Desde el primer curso trabajan con un enfoque práctico, que incorpora las últimas tecnologías en el ámbito del deporte y les acerca a la realidad de su futura profesión.

Los planes de estudio incorporan materias innovadoras que no incluyen otras instituciones académicas, como Golf, Deportes de Invierno y Actividades en el Medio Natural (espeleología, técnicas de desplazamiento invernales, interpretación de mapas topográficos...). La profundidad con la que se tratan estas y otras disciplinas deportivas permite que el alumno obtenga una o varias especialidades al finalizar su formación.