Universidad Europea de Canarias organiza una jornada sobre la planificación operativa en espectáculos públicos

25 oct 2019

La Universidad Europea de Canarias organizó el pasado 23 de octubre la jornada sobre La planificación como estrategia operativa de los espectáculos públicos, que contó con las ponencias de expertos en diversas áreas vinculadas con esta gestión y profesores del posgrado en Elaboración e Implantación de Planes de Autoprotección de la Universidad.

El evento, que tuvo lugar en el campus de la universidad en La Orotava fue presentado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira,  quien explicó que “en la sociedad actual, en la que cada vez son más habituales y frecuentes la organización y celebración de eventos públicos, se hace necesaria una correcta planificación y organización, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad del público y de sus participantes

En este sentido, los distintos profesionales de cada área, el 112, Policía Local, Servicio Meteorológico, informativos regionales, técnicos municipales, etc., implementan un sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas con el fin de dar la respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y así garantizar el adecuado desarrollo de un evento.

Los expertos que participaron fueron Moisés Sánchez Arocha, coordinador multisectorial de la Sala Operativa del 112 Tenerife; Juan Fulgencio Rodríguez García, ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento San Miguel de Abona; Gustavo Oliver Cabrera Jiménez, oficial de la Policía Local de Candelaria; María Victoria Palma Martel, jefa de Servicios Meteorológicos de la Radiotelevisión Canaria; Roberto González Moreno, presentador de los Servicios Informativos de Televisión Canaria y Gregorio Rancel Cano, responsable de la Oficina de Planificación, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Granadilla.