Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Presencial: +34 917407272
Presencial: +34 917407272
Diseño
20 feb 2024

¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

Editado el 14 Nov. 2022
¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

El diseño gráfico está por doquier, desde los anuncios publicitarios hasta la portada de un libro, el logotipo de una marca, un sitio web o una aplicación móvil. El diseñador gráfico es el profesional que se encarga de crear esas imágenes traduciendo ideas y funciones a códigos visuales, ya sea en soportes físicos o digitales. Su trabajo es fundamental porque facilita la comprensión de conceptos o el uso de productos, de manera que cada vez más empresas demandan ese perfil profesional.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en España?

El salario de un diseñador gráfico en España ronda los 20.555 euros al año, según datos publicado por el portal de empleo, Indeed. Obviamente, el sueldo depende de varios factores pues no ganará lo mismo un diseñador gráfico que trabaje en una pequeña editorial que aquel que ocupe un puesto en una gran agencia de diseño gráfico o un estudio de videojuegos con proyección internacional.

La experiencia profesional también determina cuánto ganan los diseñadores gráficos. Por ejemplo, el sueldo de un diseñador gráfico junior ronda los 18.735 euros al año mientras que un diseñador senior puede cobrar unos 27.156 euros o incluso más de 30.000, según la misma fuente.

¿Cuáles son los perfiles de diseño gráfico más demandados en el mercado laboral?

Con la difusión de Internet, la tecnología y los videojuegos el universo del diseñador gráfico se ha expandido considerablemente, de manera que ya no solo se encarga de diseñar publicaciones o productos publicitarios, sino que se mueve cada vez más en los entornos digitales. Algunos de los perfiles más demandados y con mejores salarios, según Glassdoor, son:

• UX Designer. En este puesto, la principal función del diseñador gráfico es asegurarse de que el diseño del producto facilita su uso. Debe comprobar cómo reaccionan las personas al diseño para identificar los aspectos que funcionan y aquellos que se deben cambiar para mejorar la experiencia de usuario y lograr que sea más fácil utilizar el producto. Su salario medio es de 36.261 euros anuales, uno de los más altos en el mundo del diseño.
  • Product Designer. Estos diseñadores son los responsables de crear el estilo del producto, que luego se aplicará al resto de creaciones con el objetivo de mantener una coherencia visual. Es uno de los trabajos más exigentes ya que demanda investigación, creación de valor y, por supuesto, mucho diseño. Generalmente este profesional se encarga de dirigir el equipo de diseño, por lo que es uno de los perfiles más demandados y con uno de los sueldos más altos: 36.679 euros al año.
  • Visual Designer. En este rol, el diseñador gráfico asume tareas más tradicionales ya que da vida a los dibujos y crea las tipografías que sean necesarias. También elige los colores más adecuados y pule todos los pequeños detalles del proyecto de diseño para garantizar su máxima calidad. En este caso, el salario del diseñador gráfico ronda los 33.707 euros anuales.
  • Motion Designer. Este profesional es el encargado de dar movimiento a los elementos del diseño gráfico de los proyectos, ya sean formas, objetos, imágenes, tipografía o interfaces. Así refuerza la idea principal, añade atractivo a las imágenes y logra que la experiencia de usuario sea más fluida. El sueldo de este diseñador gráfico es de 15.808 euros al año, aunque varía mucho dependiendo de las tareas que desarrolle.

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

Para trabajar como diseñador gráfico no basta con ser creativo y saber dibujar, tendrás que adquirir otros conocimientos y habilidades. Puedes seguir diferentes caminos formativos, aunque lo ideal es que comiences con un Grado en Diseño Gráfico o un Grado en Diseño Gráfico online; o bien, estudiar el Grado en Diseño Gráfico en Valencia o Canarias de la Universidad Europea.

En un segundo momento podrás especializarte según tus intereses. En la Universidad Europea ponemos a tu disposición el Máster en Diseño Gráfico o el Máster en Diseño Gráfico online con el que podrás adquirir las competencias necesarias para crear proyectos digitales innovadores y profundizar en el diseño de interfaces y los programas de experiencia de usuario.