Medicina y Salud
15 abr 2021

Formación sanitaria: cómo el sector Salud cuida de las personas

Editado el 04 Oct. 2022
sector-salud-tendencias-y-formacion

El último año ha dejado en evidencia la gran importancia de una buena gestión de la salud. Hemos vivido situaciones complicadas que se podrían haber predicho, tratado y controlado si se hubiese hecho una mejor gestión que requiere de profesionales altamente cualificados en diversas áreas.

Desde siempre, el sector sanitario ha despertado multitud de opiniones por parte de todos y los medios se han hecho eco de voces no formadas ni expertas en la materia. A todo ello, la aparición del COVID-19 ha multiplicado el número de comentarios acentuando la situación y sin dejar a los profesionales hablar sobre ello.

Crecimiento de los profesionales de la Salud en tiempos de Covid

Nos encontramos en un momento que requiere de expertos con alta formación sanitaria y sociosanitaria para que puedan enfrentarse a grandes retos: aumento del envejecimiento de la población, de casos de cáncer y de enfermedades crónicas que hacen preocupar a la sociedad. Si, a todo esto, se suma las situaciones de pandemia, claramente, se ve amenazado el equilibrio de nuestro sistema sanitario.

Por esta razón, desde la facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, hemos incorporado nuevas titulaciones al porfolio de formación sanitaria, reforzando esta área:

• Estudiar Salud Pública: quizá una de las áreas de la Sanidad en la que más se ha puesto foco. Te formará para su ejercicio y la aplicación del método epidemiológico.
  • Estudiar Bioinformática: se ha demostrado que puede jugar un papel clave en la monitorización de enfermedades. Aprende la gestión de los datos en Salud y la transferencia de los resultados a la práctica clínica.
  • Estudiar Nutrición Clínica: la nutrición es un punto crítico para adquirir hábitos saludables y un desarrollo óptimo puede favorecer la recuperación del paciente hospitalizado.
  • Estudiar Neuropsicología: los neuropsicólogos y psicólogos han tenido mucha relevancia durante la pandemia y a raíz de ella. Por ello, fórmate en el manejo de los distintos modelos de evaluación, rehabilitación e intervención en este campo.
  • Estudiar Logopedia: es una de las carreras con mayor empleabilidad y tiene una demanda creciente en el área sanitaria. Fórmate para la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos de la comunicación ligados a la voz, al habla y al lenguaje.
  • Estudiar Terapia Ocupacional: los profesionales de la salud han cumplido un rol crucial, de tal forma que los terapeutas ocupacionales han continuado trabajando en todas las áreas para poder favorecer la Salud y bienestar de las personas.

Apostamos fuertemente por este impulso en las mejoras de la Salud y queremos dar respuesta a esta necesidad formando a los profesionales sanitarios del futuro a través de un aprendizaje práctico, basado en los avances del sector.

Consulta nuestra oferta académica en Biomédicas y Salud