¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Blog de Deporte

Únete a la generación que transformará el mundo deportivo eligiendo estudiar Deporte en la Universidad Europea. Contamos con una extensa oferta académica que no te dejará indiferente. Conócela y, de paso, ponte al día en el sector con nuestros artículos del Blog.

sport tourism.jpg
¿Qué es el turismo deportivo?

¿Sabes que es el turismo deportivo? En este post, vemos en detalles los diferentes tipos de turismo deportivo y que deberías estudiar para trabajar en el sector.

dieta-plant-based-800x450.jpg
¿Qué es una dieta plant based y cómo beneficia a los deportistas?

¿Qué es una dieta plant based y qué tipos hay? Te explicamos sus beneficios para los deportistas.

big-data-deportivo-800x450.jpg
Big data en el deporte: cómo mejorar el rendimiento de los atletas

El big data deportivo transforma los equipos. Permite personalizar entrenamientos, prevenir lesiones y crear estrategias tácticas dinámicas en tiempo real.

suplementacion-deportiva-800x450.jpg
Suplementación deportiva: ¿qué es y qué tipos de suplementos deportivos hay?

Descubre el mundo de la suplementación deportiva: tipos de suplementos deportivos, usos y cómo elegirlos para potenciar tu rendimiento y bienestar.

sobreentrenamiento-800x450.jpg
Qué es el sobreentrenamiento: síntomas, causas y prevención

El sobreentrenamiento deportivo produce cansancio físico y mental y reducción del desempeño, pero se puede prevenir con un buen descanso.

abogado-deportivo-800x450.jpg
Las salidas profesionales de un abogado deportivo

Los abogados deportivos pueden trabajar en organismos de la administración pública o representando a deportistas y clubes, entre otras salidas.

psicofisiologia-800x450.jpg
La psicofisiología aplicada al fútbol

La psicofisiología, clave en el rendimiento deportivo, aborda aspectos psicológicos cruciales para mejorar el equilibrio mental en los deportistas.

tipos-de-entrevistaas-800x450.jpg
Tipos de entrevistas periodísticas: ¿Cuántas hay?

Dentro del periodismo existen diversos tipos de entrevistas en función de su finalidad, de la persona que se va a entrevistar o la intención del medio.

gabinete-prensa-800x450.jpg
¿En qué consiste un gabinete de prensa?

Un gabinete de prensa sirve de puente entre el atleta, equipo o entidad deportiva y los medios, acercando a todos ellos a sus aficionados y favoreciendo marca y comunicación.

dashboard-800x450.jpg
Dashoard: ¿Cómo enfocarlo al deporte?

El dashboard en deporte permite a entrenadores, atletas y resto del equipo visualizar datos de forma sencilla a través de gráficas y otros elementos para la consecución de los objetivos establecido...

descanso-activo-800x450.jpg
¿Qué es el descanso activo? Beneficios y ejemplos

Mantener una rutina de ejercicio constante es crucial. El descanso activo, a través de actividades suaves, mejora la recuperación y previene lesiones.

como-elegir-entrenador-personal-800x450.jpg
¿Cómo elegir a un entrenador personal?

Elegir al entrenador personal adecuado es la clave para alcanzar tus objetivos de salud y forma física y no perder la motivación.

wellness-fitness-800x450.jpg
Wellness y fitness: ¿en qué se diferencian y cuál es su importancia?

La popularización de términos como wellness y fitness refleja el creciente interés de la sociedad en la salud mental y física.

return-to-play-800x450.jpg
Return to play: readaptación tras las lesiones deportivas

Descubre qué es el return to play, cómo se aborda la readaptación deportiva y cuáles son las últimas tecnologías para la prevención y tratamiento de lesiones.

big-data-aplicada-al-futbol-800x450.jpg
Big Data en el fútbol

Conoce las herramientas y tecnologías de datos deportivos que se ven en el Máster en Big Data, Análisis del Juego y Scouting en Fútbol de la UE Real Madrid.

periodismo-deportivo-800x450.jpg
Periodista deportivo: ¿Cómo serlo?

El periodismo deportivo es una profesión que se encarga de narrar y escribir momentos deportivos en diferentes plataformas. El periodista deportivo debe ser rápido y versátil ya que el mundo del de...

habilidades-directivas-800x450.jpg
Habilidades directivas en la gestión deportiva

Estas son las 6 habilidades directivas más importantes para la gestión de entidades deportivas. Descubre para qué sirven y cómo desarrollarlas.

smart stadium.jpg
¿Qué es un smart stadium?

Un estadio inteligente utiliza la tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados. Descubre en este post las características de un smart stadium y algunos ejemplos.

entrenador de futbol.jpg
¿Cómo ser entrenador de fútbol?

Entérate de cómo ser entrenador de fútbol. Te contamos qué hace un entrenador de fútbol, y qué habilidades, cualidades personales y estudios necesitas.

periodizacion-tactica-800x450.jpg
Periodización táctica en el fútbol: estrategias y metodologías

La periodización táctica en el fútbol nació como una estrategia para dominar el juego, cuya estructura puede mejorar la calidad del juego.

clausula-rescision-800x450.jpg
¿Qué es una cláusula de rescisión en el ámbito deportivo?

Explora el enigma de la cláusula de rescisión en el fútbol y el deporte profesional. Descubre su relevancia y cómo crearla con expertos en Derecho Deportivo.

hipopresivos-800x450.jpg
¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Mejora tu calidad de vida con los ejercicios hipopresivos. Consigue fortalecer tu suelo pélvico y corregir tu postura con los siguientes trucos.