Ej: Grado en Diseño, admisiones, eventos, ...

Presencial: +34 917407272
Presencial: +34 917407272
Diseño
28 feb 2024

Herramientas diseñador gráfico

Editado el 13 Sept. 2022
Herramientas diseñador gráfico

1. La importancia de conocer varias herramientas para diseño gráfico
  2. Siete mejores programas de diseño gráfico
  3. Estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Europea

El Diseño Gráfico ha cambiado mucho en las últimas décadas. Aunque el diseñador gráfico sigue creando imágenes para lanzar un mensaje que atraiga la atención del público, la manera de hacerlo ha cambiado bastante. De las mesas de dibujo repletas de rotuladores, lápices y pinturas de los años 1990 se ha pasado a los ordenadores. La tecnología ha impactado profundamente en esta disciplina, hasta el punto de que, en la actualidad un diseñador no puede prescindir de las herramientas de diseño gráfico digitales. El dominio de estas herramientas, además de otros conocimientos clave, puedes adquirirlas por medio de un Grado en Diseño Gráfico online o un Grado en Diseño Gráfico Digital en Canarias y Valencia en modalidad presencial en la Universidad Europea.

La importancia de conocer varias herramientas para diseño gráfico

Las herramientas de diseño gráfico son programas que permiten el diseño asistido por ordenador. Su principal objetivo es que el diseñador sea más eficiente y pueda trabajar más cómodo.

En la actualidad existen diferentes programas de diseño gráfico, algunos están más enfocados en el diseño estático y otros en el desarrollo de aplicaciones ya que brindan más opciones para realizar un diseño prototipado. También existen programas de diseño general que ofrecen varias posibilidades, como Adobe Photoshop, y programas de diseño específico que se concentran solo en una parte del diseño, como Sketch.

Es importante que los diseñadores conozcan las diferentes herramientas de diseño gráfico para que puedan elegir las más adecuadas según las características del proyecto en el que estén trabajando. Usar el programa de diseño gráfico correcto mejorará la calidad de las imágenes y el resultado final, además de agilizar el trabajo.

Por esa razón, en el Máster en Diseño Gráfico de la Universidad Europea abordamos desde las herramientas de diseño UX hasta los programas para UI, de visualización de datos e infografías, así como los programas para animación e interacción.

Siete mejores programas de diseño gráfico

1. Adobe. La empresa con sede en California ha creado algunos de los mejores programas de diseño gráfico. Adobe Photoshop es uno de los más utilizados por la gran cantidad de recursos que ofrece y su enorme versatilidad ya que permite trabajar con fotografías, realizar ilustraciones e imágenes en 3D. No obstante, también existe Adobe Illustrator para crear logotipos, dibujos, tipografías e ilustraciones, así como Adobe InDesign, que es ideal para los trabajos editoriales, como maquetar páginas y componer textos en folletos, libros y revistas.
  2. Corel Draw. Es una de las herramientas para diseñador gráfico clásicas y un indiscutible símbolo de calidad. Cuenta con diferentes herramientas para crear ilustraciones vectoriales y editar fotografías. Tiene una interfaz intuitiva y posee funciones interesantes como la alineación de objetos y la posibilidad de trabajar con varias páginas a la vez.
  3. Sketch. Este programa de diseño gráfico es muy utilizado en el campo del marketing porque es un software orientado a aplicaciones móviles y diseño digital con una interfaz muy amigable. Es una herramienta particularmente útil para el dibujo vectorial, de manera que permite crear iconos o interfaces para sitios web y aplicaciones móviles.
  4. Paint Shop Pro. Este programa de diseño gráfico facilita la edición profesional de fotos con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial como Pic-to-Painting, que aplica redes neuronales especializadas para analizar la fotografía. También tiene plantillas para realizar anuncios o folletos y cuenta con una gran variedad de creaciones visuales para web e impresión.
  5. Figma. Es una herramienta para diseñador gráfico online basada en un modelo de creación colaborativo. Su interfaz permite interactuar y colaborar con otros profesionales para realizar el proyecto. Para lograrlo, Figma utiliza una pizarra en línea donde se pueden intercambiar ideas en la nube y almacenar las diferentes creaciones. También ofrece plantillas para materializar cuadros conceptuales y hacer sesiones de lluvia de ideas.
  6. Clip Studio. Es una herramienta de diseño gráfico muy versátil y popular entre los artistas porque ofrece una experiencia similar a la de dibujar con el lápiz sobre el papel, pero con las ventajas que implica hacerlo digitalmente. La utilizan tanto profesionales de la ilustración como de la animación y el diseño. Permite personalizar distintos tipos de pinceles, incluye modelos en 3D y es muy fácil de usar.
  7. Canva. Es una herramienta para diseñador gráfico muy intuitiva que permite crear imágenes de calidad de manera muy rápida. De hecho, ofrece plantillas predeterminadas para la creación de imágenes incluso en la versión gratuita. También da la posibilidad de crear un equipo de trabajo para compartir los diseños y carpetas.

Estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Europea

Además del máster ya mencionado, en la Universidad Europea, te ofrecemos un portfolio de programas para especializarte y ser un experto en diseño gráfico o multimedia. Sabemos que tienes otros compromisos personales y profesionales. Por eso, te ofrecemos opciones para estudiar 100% online. Nuestro portfolio incluye: