17 jun 2021

Estudiar CFGS a distancia: ¿cuál elegir?

Editado el 30 Nov. 2022
estudiar-fp-a-distancia

Estudiar formación profesional a distancia es una excelente opción si quieres seguir aprendiendo, mejorar tus opciones de carrera profesional en el futuro, pero quieres compatibilizar los estudios con otras actividades.

Un ciclo formativo a distancia te brinda la posibilidad de formarte profesionalmente siguiendo un horario flexible y contando con el apoyo de los profesores. El título que obtendrás al finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior a distancia tiene carácter oficial y es válido en todo el territorio nacional.

En este post, veremos más en detalle algunas de las opciones de FP a distancia quedes estudiar en la Universidad Europea y recibir una formación de primer nivel.

Los ciclos formativos a distancia que puedes estudiar

Desde hace varios años, diferentes Grados de Formación Profesional han implantado la enseñanza a distancia. No obstante, en los últimos tiempos, la oferta de Formación Profesional a distancia ha aumentado, ya que muchos centros educativos están reforzando sus actividades digitales.

En la Universidad Europea, por ejemplo, te ofrecemos la posibilidad de cursar algunos de los Grados Superiores con más salidas profesionales y mayor empleabilidad en el mercado laboral actual, en todos áreas de conocimiento, desde marketing y comunicación hasta ingeniería.

A continuación, te contamos las FP a distancia que puedes elegir para lanzar dar un salto en tu carrera profesional, cambiar sector, o tener la opción de seguir estudiando en el futuro:

FP a distancia en el área de Sanidad:

• Con el FP Higiene Bucodental a distancia, estarás capacitado para realizar actividades asistenciales preventivas y técnicas en el campo de la salud bucal, incluyendo la investigación, evaluación, promoción e implementación de técnicas odontológicas en colaboración con un odontólogo o estomatólogo.
  • Si eliges estudiar el FP Audiología Protésica Online, podrás trabajar en el ámbito público y privado del sector sanitario como Técnico Superior en Audiología Protésica.
  • Con el FP Laboratorio Clínico y Biomédico Online estudias cómo acondicionar la muestra para su análisis, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico, y evaluar la coherencia y fiabilidad de los resultados.

Otras opciones dentro de este área de sanidad, son la FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a Distancia y FP Dietética a Distancia.

Empresa y tecnología

Dentro de este área de conocimiento, con la FP Animación 3D a Distancia, podrás adquirir las habilidades para trabajar como Creador de animaciones, grafista digital o técnico multimedia. Y con un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, puedes obtener

Grados Superiores de Informática

En el áreas de informática, te ofrecemos varias opciones, como por ejemplo

Otras FP a distancia

Además de los programas ya detallados, también tenemos el TSEAS - Grado Superior TAFAD a distancia. Este programa te capacitará para gestionar, programar y desarrollar cualquier proyecto de animación sociodeportiva y al terminar, podrás trabajar como coordinador de actividades deportivas y recreativas.

Y por último, te ofrecemos el Técnico Superior Educación Infantil a distancia por si quieres trabajar en educación.

¿Cómo estudiar FP a distancia?

En la Universidad Europea el acceso para estudiar FP a distancia se encuentra abierto durante todo el año, aunque la inscripción en los programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Una vez que entregues la documentación y pases las pruebas de acceso, podrás reservar tu plaza. Desde el momento en que comience el curso, tendrás disponible la planificación completa para que puedas organizar tus estudios.

Las clases virtuales se realizan en directo, adaptadas al horario laboral, de manera que puedas interactuar con los profesores. No obstante, quedan grabadas para que puedas verlas en otro momento. También tendrás acceso al campus virtual en todo momento y desde cualquier dispositivo. Allí encontrarás todo el material didáctico, desde los contenidos de las diferentes materias hasta las tareas a realizar, test de autoevaluación y otro tipo de recursos.

Además de la facultad compuesta de profesionales y expertos en sus áreas de conocimiento, durante tu programa, tendrás un tutor que te acompañará para que logres tus objetivos.

¿Cómo se realizan las prácticas profesionales?

En los Ciclos de Formación Profesional, para obtener el título tienes que realizar el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT), a menos que puedas acreditar una experiencia laboral mínima de un año en el sector relacionado con el programa en el que te has matriculado.

En cualquier caso, las prácticas profesionales son un elemento clave de tu formación, ya que te permiten aplicar los contenidos aprendidos y establecer contactos profesionales que te faciliten el acceso al mercado laboral. Recuerda que, aunque decidas estudiar FP a distancia, las prácticas curriculares son presenciales.

Ahora que conoces los FP que puedes estudiar a distancia, solo te queda elegir el más adecuado según tus intereses, habilidades y expectativas profesionales.