21 nov 2022

Convalidaciones FP: continúa tu formación en la universidad

Editado el 16 Ago. 2022
convalidaciones-fp

Si has finalizado tus estudios de FP grado superior y ahora quieres darles continuidad en la universidad, seguramente te interesará saber que tienes la opción de convalidar asignaturas de FP grado superior cuando empieces tu grado universitario. Ahora bien, ¡ojo! Ya te adelantamos que este reconocimiento dependerá de una serie de criterios.

En el artículo de hoy te contamos en qué consisten las convalidaciones FP y cómo se hace este proceso en la Universidad Europea. Además, te decimos cuáles son las mejores convalidaciones entre FP y grados universitarios y cómo beneficiarte de unas condiciones económicas óptimas gracias a nuestro Plan Avanza.

¿Qué son las convalidaciones FP?

El proceso de convalidaciones FP consiste en dar por cursadas y aprobadas asignaturas que un estudiante ya ha superado en el técnico superior, ratificando los resultados de aprendizaje, contenidos y carga horaria. Esto le permite no tener que repetir la materia o materias objeto de reconocimiento en el grado universitario.

¿Cómo se solicitan convalidaciones de FP a universidad?

Hoy por hoy, la legislación española en materia educativa establece como condiciones para el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, por un lado, que el estudiante esté matriculado en una universidad durante el curso académico; y por otro lado, que exista una correlación entre los conocimientos y las competencias del técnico superior que se estudió previamente y la carrera que se quiere cursar.

Sin embargo, y esto es muy importante, cada universidad tiene la potestad de decidir los requisitos para las convalidaciones entre FP y grados universitarios y, por tanto, este proceso puede variar también en función de la institución donde vayas a matricularte.

En la Universidad Europea, para estos casos, contamos con un equipo de asesores que te realizarán un estudio de convalidaciones, además de informarte sobre la documentación que deberás presentar, los plazos y pasos que forman parte de este procedimiento.

Convalidaciones FP y grados universitarios

De seguido, y como te avanzamos en la introducción de esta publicación, te decimos algunos de los títulos de FP a distancia, aunque también es aplicable a los de modalidad presencial, y la relación de grados con los que conseguirás mejores convalidaciones en la Universidad Europea.

Área STEAM

Si has estudiado FP grado superior en Animaciones 3D a distancia, puedes avanzar a:

Si has estudiado FP grado superior en ASIR a distancia, puedes avanzar a:

Si has estudiado FP grado superior en DAM a distancia, puedes avanzar a:

Área empresa

Si has estudiado FP grado superior en Administración y Finanzas a distancia, puedes avanzar a:

Si has estudiado FP grado superior en Marketing y Publicidad a distancia, puedes avanzar a:

Si has estudiado FP grado superior en Comercio Internacional a distancia, puedes avanzar a:

Área biomédicas y salud

Si has estudiado FP grado superior en Audiología Protésica online, puedes avanzar a:

Si has estudiado FP grado superior en Higiene Bucodental a distancia, puedes avanzar a:

Área deporte

Si has estudiado FP grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a distancia, puedes avanzar a:

Área educación

Si has estudiado FP grado superior en Educación Infantil a distancia, puedes avanzar a:

No te pares, avanza con la Universidad Europea

Y desde aquí queremos que aquellos estudiantes que han cursado con nosotros un técnico superior y quieren continuar su formación de grado en la Universidad Europea se beneficien de una ayuda económica del 25 % gracias a las Becas Plan Avanza. ¡Entérate aquí de todos los detalles!