Blog de Ingeniería

Estudiar Ingeniería en la Universidad Europea te abre un mundo de posibilidades profesionales, además de prepararte para liderar la transformación digital que empresas y organizaciones viven actualmente. Aquí encontrarás todos los artículos de nuestro Blog relacionados con el área de la Ingeniería.

perfiles-it-800x450.jpg
Los perfiles IT más demandados

Conoce qué son los perfiles IT: los puestos de trabajo más demandados y qué necesitas para ejercerlos. ¡Empieza hoy tu carrera en tecnología!

gestion-aeronautica-800x450.jpg
¿Qué es la gestión aeronáutica?

La gestión aeronáutica comprende una supone controlar, dirigir y ejecutar una serie de acciones relacionadas con compañías aéreas, torres de control, clientes y proveedores del sector entre otros.

sueldo-desarrollador-web-800x450.jpg
¿Qué factores afectan al sueldo de un desarrollador web?

¿Cuál es el sueldo de un desarrollador web? Te explicamos los factores que influyen en el salario de esta profesión altamente demandada.

ingeniero-robotica-800x450.jpg
Ingeniero en robótica: funciones, formación y perspectivas futuras

Descubre las funciones del ingeniero en robótica, la formación necesaria y las oportunidades profesionales. ¡Prepárate para el futuro de la tecnología!

ciberataque-800x450.jpg
Qué es un ciberataque y cómo puedes prepararte para combatirlo

Te contamos qué es un ciberataque, cuáles son los tipos más comunes, y qué perfiles profesionales se buscan en este campo.

hseg-manager-800x450.jpg
El rol del HSEQ Manager: funciones y requisitos

El HSEQ Manager vela por el cumplimiento de los estándares de salud, seguridad, medioambiente y calidad en las empresas. Descubre todas sus funciones.

salidas-profesionales-de-matematicas-800x450.jpg
Salidas profesionales de matemáticas: ¿qué hacer?

¿Conoces las salidas profesionales de matemáticas? Tal vez no te hayas parado a pensar en ellas, pero puede ser lo que buscas para tu futuro profesional.

que-es-sistema-operativo-800x450.jpg
Qué es un sistema operativo y cómo funciona

Te explicamos qué es un sistema operativo, cuáles son sus funciones principales, y los tipos de sistemas más usados.

ecoeficiencia-energetica-800x450.jpg
Tendencias actuales de la ecoeficiencia energética

Descubre las tendencias y beneficios de la ecoeficiencia energética en nuestro artículo. ¡Aprende a optimizar el consumo de energía para un futuro sostenible!

sas-programming-800x450.jpg
SAS programming: qué es y cuáles son sus usos más comunes

El SAS programming es muy eficaz para manejar grandes conjuntos de datos y hacer análisis estadísticos. Abordamos sus fundamentos y aplicaciones.

eficiencia-energetica-800x450.jpg
¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética busca a través de tecnologías y métodos obtener el mismo resultado en la ejecución de tareas a la vez que usa menos recursos y más energías limpias.

industria-automotriz-800x450.jpg
Últimos avances en la industria automotriz

En los últimos años, avances como la industria 5.0, los coches eléctricos y la sostenibilidad están transformando la industria automotriz.

kanban-800x450.jpg
¿Qué es Kanban?

Kanban es un método revolucionario para la gestión de proyectos que enfatiza la eficiencia y la colaboración en equipos de trabajo.

ingeniero-datos-800x450.jpg
¿A qué se dedica un ingeniero de datos?

Un ingeniero de datos prepara, procesa y gestiona conjuntos de datos, asegurando su fiabilidad y eficiencia para el análisis y la toma de decisiones.

vpn-que-es-800x450.jpg
VPN: ¿qué es y para qué sirve?

Las VPN se han convertido en una herramienta clave para proteger nuestra privacidad en Internet.

geotermia-800x450.jpg
Energía geotérmica: aplicaciones y ventajas

La geotermia o energía geotérmica es la energía que se obtiene a través del aprovechamiento del calor interno de la tierra, desde las zonas internas hasta la superficie.

que-hace-ingeniero-civil-800x450.jpg
Qué hace un ingeniero civil y sus salidas profesionales

Descubre qué hace un ingeniero civil, cuáles son sus salidas profesionales y qué habilidades se requieren para ejercer profesionalmente la ingeniería civil.

informatica-forense-800x450.jpg
¿Qué es la informática forense?

La informática forense resulta crucial para analizar delitos informáticos y vulneraciones en la seguridad online.

diferencia-front-end-y-back-end-800x450.jpg
Diferencia entre front end y back end

El front end y el back end son las áreas clave del desarrollo web, y hacen posible la creación y el diseño de páginas web dinámicas.

pdca-800x450.jpg
¿Qué es el ciclo PDCA o Ciclo de Deming?

Gracias al ciclo PDCA, las empresas pueden implementar estrategias de gestión y mejora continua. Así, elevan su eficiencia reduciendo costos y errores.

robotica-inteligencia-artificial-800x450.jpg
El futuro de la robótica y la inteligencia artificial

El impacto de la inteligencia artificial en la robótica está revolucionando las industrias, por lo que será clave en el futuro empresarial.