Jornada “El Estado democrático y sus enemigos"

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 12 de mayo de 2021 a las 9:30h hasta el 12 de mayo de 2021 a las 19:30h
  • ¿DÓNDE?
    Auditorio B. Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón

El Grupo de Investigación en Políticas Públicas, Seguridad Internacional y Gobernanza Global de la Universidad Europea organiza la jornada "El Estado democrático y sus enemigos. Vicisitudes ante la proliferación de escenarios de (in)seguridad y nuevas manifestaciones de violencia política" en el campus de Villaviciosa de Odón (Auditorio edificio B).

El director es el dr. Daniel Sansó-Rubert y las coordinadoras son la dra. Natalia del Barrio y la dra. Julia Pulido.

• 9:30: Inauguración
    • Profª. Natalia del Barrio Fernández, Vicedecana Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Prof. Daniel Sansó-Rubert Pascual, Investigador principal.
  • 09:30-11:30: Mesa redonda I: “Diversidad de escenarios de (in)seguridad”
    • Modera: Prof. Dr. Daniel Sansó-Rubert Pascual, Universidad Europea
    • Intervienen: Prof. Dr. José Julio Fernández Rodríguez, Universidad de Santiago de Compostela, Prof. Dr. Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, Universidad de Salamanca, Prof. Dr. Martín A. Rocha Espíndola, Universidad Europea, y Prof. Dr. Julio Ballesteros, Universidad de Salamanca.
  • 11:40-12:00: Pausa-café
  • 12:00-14:00:  Mesa redonda II: “Nuevos desafíos, nuevas iniciativas de respuesta”
    • Modera: Prof. Dr. Martín A. Rocha Espíndola Universidad Europea
    • Intervienen: Profª. Dra. Laura Zúñiga, Universidad de Salamanca, Prof. Dr. Jose Escribano Úbeda-Portugués, Universidad Carlos III de Madrid, Prof. Dr. David García Cantalapiedra, Universidad Complutense de Madrid, y Profª. Dra. Maribel Torres Cazorla, Universidad de Málaga.
  • 14:00-15:30:  Pausa comida
  • 15:30-17.30:  Mesa redonda III: “Nuevos desafíos, nuevas iniciativas de respuesta”
    • Modera: D. Christian Grioth, Alumno Investigador Universidad Europea.
    • Intervienen: Prof. Dr. Fredy Rivera Vélez, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador, Prof. Dr. Julio Guinea Bonillo, Universidad Europea, y Dña. Claudia Cruz Almeida, Alumna Investigadora Universidad Europea.
  • 17:30-19:30: Mesa redonda IV: “Proliferación de alternativas al Estado”
    • Modera: Profª. Dra. Gabriela Brochner, Universidad Europea.
    • Intervienen: Profª. Dra. Concepción Anguita Olmedo, Universidad Complutense de Madrid, Profª. Dra. Sonia Alda Mejías, Real Instituto Elcano, y Profª. Dra. Julia Pulido Gragera, Universidad Alfonso X El Sabio.
  • 19:30: Clausura
917407272 Whatsapp